103678

10.11 | Información General 

Galli sobre Cefas: "Estamos trabajando para reubicar a la gente"

El intendente confirmó a El Popular que "estamos en contacto con empresas de Olavarría y desde la Dirección de Empleo del Municipio". Buscan "hacer un plan de contingencia" de acuerdo al perfil de cada trabajador.

"Arranqué el día con la gente de Cefas. Nos reunimos en la Municipalidad y tuvimos una buena charla, en la que ellos expusieron sus razones, sus motivos, y obviamente ya estamos trabajando -desde que nos enteramos de esta situación- en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Producción, que están al tanto de todo, y le están buscando la vuelta para ver de qué forma podemos colaborar para que sean reubicadas estas casi cuarenta personas que se quedan sin trabajo".

Continuó diciendo "estamos en contacto con empresas de Olavarría y desde la Dirección de Empleo del Municipio para hacer un plan de contingencia y ver si podemos reubicar a cada uno de los empleados, y ver qué perfil tiene cada uno ya que no es lo mismo alguien que es chofer de camión que una persona que maneja una pala o una retro, así que trabajamos para que el impacto no sea negativo y puedan reubicarse en cada una de las empresas que hoy tienen una situación absolutamente beneficiosa en comparación de lo que pasó con Cefas", señaló el intendente Ezequiel Galli, respecto de la reunión que mantuvo el jueves por la mañana en el Palacio Municipal con representantes de la empresa que decidió cerrar de manera intempestiva y no menos sorpresiva.

En tanto acerca del contacto del Municipio con el sindicato minero, Galli señaló que "Julio (Valetutto), que es el secretario de Desarrollo Económico, fue quien se acercó a la gente de AOMA. Es un funcionario de primera línea y está al tanto de todo. Yo me comuniqué con el Ministerio de Trabajo de Provincia y con el Ministerio de Producción bonaerense, y con el jefe de Gabinete de Provincia, para que estén al tanto de esta situación y cada uno colabora desde su lugar. Por otro lado, yo estoy comunicándome con empresas de Olavarría y analizando los perfiles de las personas que quedarían en la calle para ver si podemos intentar reubicarlas y estamos teniendo un buen resultado".