103686

10.11 | Información General Medianera problemática

"Como Colegio no tenemos poder de policía"

Así lo aseguró la titular del Colegio de Arquitectos ante los inicios de la construcción de una medianera en medio de una calle en el barrio Norte y aclaró que "el Colegio apoya al profesional".  

La titular del Colegio de Arquitectos, Paola Tomas, aseguró, en diálogo con "Mejor de Mañana" por 98Pop, que el profesional a cargo de la obra en el barrio Norte cumplió con todos los requisitos y señaló que hay preocupación por el decreto que dio de baja el plano.

"Desde el Colegio lo que tenemos en claro es que la actividad de profesional se cumplió tal cual lo exige nuestro organismo" dijo Paola Tomas y sostuvo que "el ejercicio profesional se ha cumplido en nuestro organismo de la manera que se exige".

Manifestó que "el profesional ha quedado expuesto y medio mal" tras la marcha atrás del Municipio con los planos de la obra ubicada en 9 de Julio y Lisandro de la Torre.

La Defensoría del Pueblo media en reclamo por obstrucción de una calle por una obra particular

"Nos preocupa bastante esta marcha atrás porque de la manera que sale aprobado un plano que cuenta con todo lo que se exige, el volver para atrás nos preocupa a todos porque no sabemos en qué momentos les puede pasara a los colegas en algo que cumplía con todos los requisitos" dijo Tomas y explicó que "el profesional queda ahora como en un agujero negro que no sabemos si es el responsable o no porque con el decreto se vuelve atrás y queda desaprobado el plano".

La titular del Colegio sostuvo que "el camino del expediente cuenta con un paso de factibilidad, que es previo a la aprobación. Cuando uno tiene la aprobación del plano, ya está autorizado a empezar a construir"

"Como Colegio no tenemos poder de policía y como profesional depositamos eso en el organismo municipal que es el que nos dice: esto se puede construir o esto no" afirmó.

Archivo: Denuncian que abrieron cimientos para un paredón... en medio de una calle