103690

10.11 | Información General Habló el ganador del concurso

"La bandera no es mía porque pertenece a todos los olavarrienses"

Sebastián Ferrer es el ganador del concurso abierto para diseñar la insignia oficial de la ciudad. "El poder izar la bandera que va a representar a todos es muy bueno", planteó.

Sebastián Ferrer tiene 26 años, es albañil, estudiante de física y es el autor de la bandera que identificará a Olavarría a partir de su presentación oficial durante la fiesta previa al aniversario del 25 de noviembre, que tendrá lugar la noche anterior.

En diálogo con Canal Local habló sobre cómo decidió presentarse al concurso para el diseño de la insignia y cómo recibió la noticia donde supo que se consagró ganador de entre 59 personas que se presentaron en la iniciativa municipal.

En la entrevista relató que "en años anteriores siempre me he dedicado a dibujar. Cuando me enteré del concurso y vi la oportunidad pensé en ver si podía crear una bandera para Olavarría. Sabía que iba a haber mucha gente y que era algo muy serio para mí poder realizarlo. Era un compromiso bastante grande y fue eso lo que me incentivó a dibujarla" señaló Ferrer.

Las inspiraciones para retratar aspectos de la ciudad, en este caso, fueron fundamentales: "Representé a toda la localidad que forma parte del Partido de Olavarría. Está representada por una estrella que rodea nuestro sol de mayo. Tiene nuestro arroyo Tapalqué que cruza casi toda la ciudad, los puentes que adornan ese arroyo y que lo acompañan todos los días. Es algo muy hermoso" caracterizó el ganador del concurso.

Respecto de las sensaciones a la hora de enterarse que había triunfado, Ferrer mencionó que "en un comienzo, no tenía noción de lo que había hecho. Fue algo muy sorprendente, estaba trabajando y ya hacía un tiempo que había presentado el trabajo. Fue como recibir la noticia de golpe y ponerme muy feliz. Cuando llegué a mi casa no lo podía creer. Le conté a mi familia y fue genial", recordó.

Otro de los condimentos tiene que ver con que "al cumplir los 150 años la ciudad, el poder izar la bandera que va a representar a todos es muy bueno. Además de haberla diseñado, ya la bandera no es mía porque pertenece a todos los olavarrienses. Está representada por el color celeste, blanco, rojo, verde y amarillo. Espero que les guste a todos", resaltó finalmente el artista olavarriense.