103715

10.11 | Información General 

Otro día sin médico en el Hospital de Sierras Bayas

Vecinos de la localidad serrana confirmaron que este viernes no estuvo cubierta la guardia en el centro asistencial. La semana pasada entregaron un petitorio a la titular del Area de Salud. 

Como ocurrió hace una semana, este viernes una vez más los vecinos de Sierras Bayas se comunicaron con EL POPULAR para dar cuenta de que no hubo médico de guardia en el Hospital de la localidad, un preocupación de larga data que se convirtió en uno de los reclamos al Gobierno Municipal.

Desde hace tiempo vecinos e instituciones de la localidad piden intervención inmediata del Intendente y la Secretaria de Salud para cubrir las guardias. Aseguran que la atención está garantizada sólo algunos días, y otros, como este viernes, no cuentan con médicos para cubrir las guardias.

"Hoy les propongo nuevamente a los sierrabayenses que pongan en sus muros, que seguimos pidiendo por médicos de guardia en nuestro Hospital. Hoy viernes 3 de noviembre no hay médico", fue un mensaje difundido en las redes sociales hace exactamente una semana. La problemática se volvió a repetir ahora.

En la edición del pasado domingo de EL POPULAR se difundió un relevamiento de los equipos de orientación escolar de las instituciones de Sierras Bayas y Colonia San Miguel con el objetivo de conocer cuál es la preocupación central de las familias del pueblo y de ese modo concretar una intervención comunitaria.

Con este trabajo pudieron conocer que una de las mayores preocupaciones de los vecinos es la atención en el Hospital.

En este marco, solicitaron una reunión con el intendente Ezequiel Galli y la secretaria de Salud, Mariana Diamanti. El escrito que fue firmado por el Rotary Club, representantes sindicales y autoridades educativas, entre otros espacios activos de la localidad.