103742

11.11 | La Madrid Entrevista a René Donato

"El Club está en su máximo esplendor"

El presidente del Club La Madrid habló de la realidad de la institución. Las concreciones y los desafíos futuros. Pelota a paleta: hoy será sede de la final provincial de Quinta Categoría.

René Donato, presidente del Club General La Madrid está conforme con el presente de la institución. En este 2017 se lograron concretar varios objetivos y cuando falta poco para concluir el año tiene nuevas metas por cumplir. En lo deportivo, sin dudas la más importante será la organización de la final anual del torneo organizado por la Federación Bonaerense de Pelota a Paleta (ver recuadro).

Pero más allá de ese logro -por segundo año consecutivo el Club es sede del certamen que cierra la competencia- lo más importante son los avances sociales.

"El Club está en su máximo esplendor", apunta Donato y remarca que "todos los proyectos que iniciamos este año, por suerte, hemos podido ir cumpliéndolos". En ese sentido el presidente subraya el compromiso de la Comisión Directiva y de los socios.

"Las actividades que comenzamos hace uno o dos años continúan y para nosotros es una satisfacción", apuntó Donato. En ese sentido valoró el trabajo de los profesores del grupo de gimnasia artística de "Piruetas", de Salsa, de danzas árabes, clásicas y recientemente se incorporó gimnasia modeladora.

"La gente está concurriendo y utilizando cada vez más a nuestro club y es lo que pretendemos", señaló.

Respecto a la sala-buffet, desde hace algunos meses cambió la concesión "y eso nos ha permitido sumar socios nuevos que están concurriendo asiduamente al Salón. Realmente estamos muy contentos", enfatizó René Donato.

Sobre las obras que se llevan a cabo en la institución ubicada en San Martín y Moreno, el titular recordó que a principios de año se bajó el techo del trinquete Eleodoro Cortazar y en el primer entretecho se colocaron máquinas de gimnasia. Además en el sector de vestuarios hubo remodelaciones buscando actualizar el espacio, incluyendo arreglo de duchas, la colocación de cielorrasos flotantes y luces led.

Completando los trabajos de mejoras se cambió la iluminación del salón de fiestas "buscando darle un nuevo aspecto y ahorrar el consumo de electricidad colocando luces led", comentó el presidente del Club La Madrid.

"La inversión que se ha hecho hasta el momento es muy importante y buscaremos seguir mejorando las instalaciones", indicó, recordando a la vez que la entidad cumplió más de 100 años.

A futuro la CD ya se ha planteado como objetivo realizar importantes mejoras en el techo del Salón principal. La inversión, se estima, superará los 140 mil pesos por eso se están buscando recursos para afrontar los gastos. "Tiene 22 metros por 10 y eso nos insumirá un buen dinero. Estamos tratando de conseguir el dinero porque no tenemos subsidios importantes", mencionó Donato.

"El tema del techo es una preocupación pero por suerte los socios tienen ganas y la Comisión se preocupa por ir solucionando de a poco los problemas que surgen", subrayó la máxima autoridad del Club La Madrid.

Pasado y futuro

El Club General La Madrid se caracterizó históricamente por tener un estatuto muy rígido en algunas cuestiones. Sin embargo René Donato sabe que necesitan "aggiornarse" para estar a la altura de las nuevas conformaciones y necesidades sociales.

"Cada comisión que estuvo siempre se manejó por el Estatuto, se respetan muchas cosas y se mantienen como debe ser. El tiempo nos está obligando a hacer algunos cambios", confió.

Final provincial de pelota a paleta


Hoy, desde el mediodía, se disputará en el Club General La Madrid la final del torneo de Quinta Categoría organizado por la Federación Bonaerense de Pelota a Paleta. Este es el segundo año consecutivo que la institución presidida por René Donato tiene el honor de ser el organizador del cierre anual.

En el trinquete Eleodoro Cortazar se jugará el desafío en el que intervendrán parejas de Pigüé, Dorrego (dos parejas), Chillar, Bahía Blanca, Madariaga (dos parejas), La Plata, Necochea (dos parejas) y Lezama.

La Madrid estará representada por el equipo integrado por Federico Canobil, Osvaldo Ciolli y Lucas Godoy.