103765

11.11 | Información General Desde hace 80 años en la ciudad

La Alianza Francesa celebró su aniversario

Este sábado se realizó el acto protocolar y la fiesta de los estudiantes para conmemorar las 8 décadas que la entidad cumplió en Olavarría. Se redescubrió una placa y organizan la cena. 

Desde hace 80 años la Alianza Francesa de Olavarría trabaja incansablemente para difundir el idioma francés, pero no solo a través del estudio, sino con diversas propuestas que van del cine a la música y del arte a los talleres.

Este sábado se realizó en la sede de Dorrego 3161 el acto protocolar, donde además se redescubrió la placa de la sala principal Renée Colin, y se llevó a cabo la "Folie", fiesta de los estudiantes, donde hubo juego, música y cantina.

La Alianza Francesa de Olavarría pertenece a la red de Alianzas Francesas que existe en todo el mundo. En total son 880 Alianzas alrededor del planeta, pero Argentina es la que más tiene y contabiliza 53 de estas instituciones.

Son cuatro las personas que se encargan de la tarea pedagógica en la Alianza Francesa de nuestra ciudad, y a ellos se suman quienes forman parte de la comisión directiva, encargada de la cuestión administrativa. Se trata de un puñado de personas que, aunque no sean muchos, sostienen el objetivo de la institución tan firme como hace 80 años, manteniendo siempre presentes la cultura y las tradiciones de Francia.

La celebración continuará el sábado 18 con la cena de los 80 años, cuyas tarjetas ya están a la venta en la sede de la Alianza Francesa.

"De puertas abiertas"

"La Alianza Francesa es una institución de puertas abiertas", sintetizó Erica Ippólito. Desde allí ofrecen los tradicionales cursos de idioma, pero también otras propuestas para toda la comunidad.

Ippólito dirige la Alianza Francesa desde hace dos años, pero su ligazón con la entidad viene de mucho antes. "Yo empecé el jardín en la Alianza (que funcionó desde 1971 hasta la década del 80), cuando tenía 4 años. Desde entonces nunca me fui. Es la casa de la que nunca me mudé", contó.