103768

11.11 | Información General 

Un proyecto de una escuela de Hinojo, a la Feria Nacional de Educación

La propuesta de estudiantes de la Escuela Primaria Nº 11 para crear conciencia en cuanto a la tenencia responsable de mascotas fue uno de los proyectos seleccionados en la instancia provincial de Esteban Echeverría. 

El proyecto que presentaron dos pequeños de 7 años, Bautista Draghi y Ambar García, en representación de la Escuela Nº 11 de Hinojo, se convirtió en uno de los 64 seleccionados en la 45ª Feria Provincial de Educación para la instancia nacional, que se realizará entre el jueves 16 y el lunes 20 en Tecnópolis.

La propuesta se denomina "Perritos Callejeros", y recientemente fue declarado de interés legislativo municipal. Ahora lograron pasar a la instancia nacional tras realizar la presentación junto a otros 285 de todos los niveles y modalidades en Esteban Echeverría.

"El objetivo del proyecto es crear conciencia en la población sobre el cuidado y tenencia responsable de las mascotas, porque si bien hablamos de perros callejeros no son de perros que no tienen dueños sino que andan por la calle porque en los pueblos los patios son abiertos y andan muy libremente, la gente los deja sueltos porque caso contrario considera que es maltrato animal", contó la docente Laura Gottfrit a EL POPULAR.

Todos los detalles se publicarán este domingo en la edición impresa de Diario EL POPULAR