103781

12.11 | Policiales 

Pidieron elevar a juicio las actuaciones por el homicidio de María Elena Vigneau

La requisitoria fue presentada ante el Juzgado de Garantías, quien ya notificó a la defensa de la acusada y al particular damnificado. La única imputada es la ex nuera de la víctima.

En los últimos días, la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, dio por concluida la etapa investigativa del violento crimen de María Elena Vigneau, la mujer de 74 años que fue asesinada a golpes en su domicilio de Sierras Bayas a inicios de este año. Por el hecho se encuentra imputada quien fuera la nuera de la víctima, Susana Elizabeth Stuñek, actualmente detenida en una sede carcelaria de la región. Ahora restará conocer, en principio cómo se proclaman las partes ante la postura de la fiscalía. La última palabra la tendrá el Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad.

De acuerdo con lo que distintas fuentes ligadas a la investigación confiaron a EL POPULAR, desde la Fiscalía Nº 4 se tomó la postura de dar por finalizada la denominada etapa preparatoria, entendiendo que ya están totalmente acreditados tanto los hechos como los responsabilidades en torno al homicidio registrado en el inicio de la noche del pasado 9 de enero en una vivienda del barrio Villa Arrieta de la localidad serrana.

Por ese hecho, la única detenida es Susana Elizabeth Stuñek, quien fuera pareja del hijo de la víctima. La acusada se encuentra imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación", todo en los términos de los incisos 2 y 12 del artículo 80 del Código Penal, tal cual fueron entendidos los hechos desde la Fiscalía Nº 4.

Vale recordar que la acusada con prisión preventiva desde hace ya varios meses, actualmente alojada en la Unidad Penal Nº 52 de Azul. Tras ser detenida algo menos de una semana después del hecho, prestó declaración indagatoria por varias horas. Su captura se dio en el marco de diversos procedimientos y medidas de prueba que incluyeron la realización de cuatro allanamientos en distintos puntos del partido de Olavarría.

La nota con fuentes ligadas a la investigación, en diario El Popular