103815

13.11 | Policiales 

Un operativo vial por picadas terminó con serios incidentes en Sierras Bayas

El titular de la Policía Distrital confirmó que ya se iniciaron las investigaciones luego de los incidentes producidos tras un control de tránsito por presuntas picadas. Agresiones, acusaciones entrecruzadas y hasta impactos de bala sobre un auto.  

Agresiones, impactos de bala sobre un auto y acusaciones entrecruzadas fueron el saldo de un violento episodio registrado el domingo por la noche en Sierras Bayas. Todo inclusive sumó aún más dramatismo, ya que los incidentes se trasladaron luego a la seccional policial de la localidad serrana, a pocos metros de la plaza central, donde se llevaba adelante una tertulia.

El episodio es investigado por la fiscal en turno Susana Alonso, de la Fiscalía Nº 7, que en la mañana de este lunes tomará testimonio a un joven implicado en el caso y otra serie de testigos, buscando desentramar cómo se dieron los hechos.

Esta mañana el titular de la Policia Distrital habló con Mejor de mañana por 98Pop y comentó los hechos, según lo narrado por los efectivos policiales y afirmó que "están denunciando en Fiscalía por el disparo"

"Va a actuar asuntos internos por la actuación del policía" dijo el comisario Roldán que sostuvo que haber efectuado un disparo de posta de goma "no es lo correcto pero hay que ver la situación del estado de nerviosismo del oficial".

"Por el accionar del Oficial va a actuar Asuntos Internos" señaló Roldán y comentó que "hemos tenido quejas de los vecinos por jóvenes que molestan".

En el inicio de actuaciones penales por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad" contra el conductor de ese auto. Fuentes consultadas el domingo por la noche a última hora daban cuenta que en su intento de escape el Gol habría avanzado con dirección hacia un efectivo. Ahora es todo es materia de estudio de la UFI Nº 7.

Vale destacar que todo sumó un capítulo más cuando personas del entorno de ese joven se presentaron frente a la subcomisaría a cuestionar el accionar policial. Afortunadamente, pese al temor y nerviosismo de las familias que compartían el domingo en la plaza de la localidad serrana, todo se calmó con el correr de los minutos no debiendo lamentarse mayores consecuencias ni personas aprehendidas.

Por último, vale mencionar que el auto implicado ya se encuentra a disposición de la Justicia para ser sometido a diversas pericias de rigor. Trascendió que familiares del conductor habían hecho la entrega voluntario del rodado. Los impactos eran visibles sobre el paragolpe trasero.

Los detalles en la edición impresa de diario EL POPULAR