103819

13.11 | Información General 

Piden informes por recortes en la recolección de residuos

El eseverrismo planteó la propuesta durante el debate de un proyecto para limpiar y señalizar sectores linderos al relleno sanitario. 

"Lo que vemos los vecinos es que donde había barrido tres veces por semana, hay una. Donde había recolección seis veces por semana, hay cuadras que se pasan de largo", aseguró la concejal Margarita Arregui (Cuidemos Olavarría) en la última sesión del Concejo Deliberante. Inmediatamente, impulsó un pedido de informes con varios puntos para que el Departamento Ejecutivo explique cuál es la situación. Ello fue aprobado por todos los concejales y, ahora, resta esperar la respuesta.

El tema se planteó durante el debate de otro proyecto, impulsado por el bloque 1País, en el que se pidió limpiar y señalizar los sectores linderos al Relleno Sanitario. Durante la sesión, hubo más proyectos en tratamiento vinculados a temáticas ambientales.

La concejal Margarita Arregui habló con Mejor de mañana por 98pop y señaló que el pedido de informes surgió luego de analizar "los recorridos por la ciudad y los reclamos de los vecinos".

"Tenemos reclamos de los vecinos por la frecuencia del barrido y recolección" dijo Arregui y comentó que otro bloque pidió información por el relleno sanitario.

"Lo que le pedimos al Departamento Ejecutivo es si ha disminuido la frecuencia de barrido y de recolección de residuos" dijo y señaló que "hay una disminución en el servicio que afecta a los vecinos de Olavarría".

Para la concejal eseverrista "es una preocupación porque es un servicio que paga el municipio" y reiteró que "pedimos un informe porque hay una licitación y queremos saber si la empresa está cumpliendo" con el servicio.

 

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR