103829

13.11 | Información General 

Olavarría sede del Gran Prix infantil de la provincia

El domingo en las instalaciones del SUM de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, Olavarría será sede de la décima y última etapa del año del Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.

El cronograma del torneo iniciará a las 9:30 horas con la recepción de las delegaciones e inscripción definitiva. A las 10:15 horas está prevista la reunión de fiscales, para iniciar a las 10:30 horas el torneo.

Tras un receso para el almuerzo, la continuación será a las 14:15 horas y finalizará -estimadamente- tres horas después.

Luego se realizará la entrega de premios y despedida a las delegaciones.

El torneo se dividirá en 6 diferentes categorías, según el año de nacimiento de los jugadores: Sub8, Sub10, Sub12, Sub15, Sub18 y Mayores.

Todas las categorías mayores de 8 años jugarán por sistema suizo a 7 rondas con 15 minutos por jugador, más 5 segundos por jugada. La categoría "Sub 8" jugará a 9 rondas también con 20 minutos por jugador "a finish".

Se premiará con trofeos a los 7 mejores clasificados en cada una de las 4 categorías menores (Sub8,  Sub10,  Sub12 y  Sub15). También recibirán trofeos los 5 mejores en las categorías Sub18 y Mayores. También habrá premios a la mejor dama de cada categoría y al mejor jugador mayor de 65 años (Senior).

El reglamento del torneo será el vigente en el Gran Prix Infantil Provincial,  nombrándose como árbitro principal a Ramiro Troilo y como director del evento a Sergio Arambel.

Se estima la presencia de 200 jugadores, con sus respectivos acompañantes (entre padres, profesores y delegados), correspondientes a 20 municipios y jugadores de la sede, en este caso Olavarría, llegando a ser más de 350 participantes en esta final, además de los espectadores que suelen concurrir al evento.