103860

14.11 | Política Presupuesto 2018

Por falta de quórum, no sesionó la Comisión de Hacienda del HCD

La reunión iba a realizarse este martes por la mañana. Estuvo presente la nueva titular de Hacienda, María Eugenia Bezzoni, pero sólo se reunió con el bloque Cambiemos.

Este martes, estaba previsto que sesione la Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante para dar tratamiento al Presupuesto Municipal 2018. Para eso estaba convocada la flamante secretaria de Hacienda, María Eugenia Bezzoni, quien se hizo presente, pero sólo pudo mantener un encuentro con el bloque Cambiemos, dado que por falta de quórum no se realizó el debate parlamentario. Esto se dio por "falta de acuerdo" en los temas a tratar.

El presidente de la Comisión, el oficialista Alejandro Gregorini, dio a conocer que la sesión pasó para el martes próximo a las 9.30 y que aunque no pudo desarrollarse el debate, los ediles presentaron a la funcionaria los temas que la oposición del HCD pretendía plantear.

La presentación

Cabe recordar, en tanto, que el último día de octubre, casi sobre la chicharra, el Ejecutivo -en manos de, justamente, Eugenia Bezzoni- presentó el Presupuesto 2018 en el HCD. Las erogaciones totales estimadas alcanzan los 1.743.200.000 pesos.

El intendente Ezequiel Galli propuso además que los concejales analicen y aprueben subas en varias tasas, entre ellas, Servicios Urbanos y Rurales, Seguridad e Higiene (las que tienen mayores alcances a los ciudadanos del Partido de Olavarría) y también planteó modificaciones en el Derecho de Explotación de Canteras (que es el conocido como "Impuesto a la Piedra").

Algo no menor, y que aún no ha tenido manifestaciones públicas, a su vez, es el pedido de incorporar una facultad para efectuar modificaciones impositivas sin requerir intervención del Deliberativo.