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14.11 | Información General Transportes Malvinas

"No hubo ningún tipo de reducción de la frecuencia ni de las cuadras del servicio"

El gerente de Transporte Malvinas, Lucas Rey, dialogó con el programa "Mejor de mañana". Dio datos estadísticos que amparan que el servicio "acompañó el crecimiento de la ciudad".

El gerente de Transporte Malvinas, Lucas Rey, dialogó con el programa "Mejor de mañana" tras el pedido de informe del eseverrismo en el Concejo Deliberante al Ejecutivo sobre supuestos recortes en el servicio de recoleccción de residuos y barrido.

Comenzó la entrevista diciendo que "en principio tomé conocimiento a través de la nota del diario (El Popular). No tengo conocimiento certero del pedido de informe. No participo de la discusión política. Nuestro objetivo es la prestación del servicio público con la mayor calidad posible y el cumplimiento del contrato".

Por eso, aprovechó la oportunidad para realizar un descargo sobre el planteo del bloque Cuidemos Olavarría. Aclaró que la cuestión climatológica ha sido un factor determinante a la hora de la prestación del servicio. "Ha sido un año muy llovedor" y eso no podemos controlarlo ni nosotros ni el Municipio".

Por esto "podemos decir concretamente que no hubo ningún tipo de reducción de parte del Ejecutivo de la frecuencia ni de las cuadras del servicio". Además aclaró que "el contrato" con el Municipio local ha ido acompañando "el crecimiento normal de la ciudad".

Para reforzar esto, Rey brindó datos estadísticos que respaldan lo mencionado. Aseguró que se incrementó la recoleccción un 2,51% más que hace tres años, en las localidades un 0,71%, el barrido manual es 1,95% mayor que tiempo atrás y el barrido mecánico 0,99%.

Después de una extensa entrevista donde abordó varios temas se expresó sobre los servicios de higiene que no sólo tienen que ver con el nivel de inversión del Municipio o del cumplimiento del contrato, sino también del apego de los ciudadanos a las normas y hábitos de conducta".

Aclaró "sin sacarse la responsabilidad" que le compete dio un ejemplo de la calle Ituzaingó. "Los vecinos pueden disponer los siete días de la semana (del Relleno Sanitario) pero sin embargo 1500 metros antes del predio descargan clandestinamente los residuos".

Detalló que "esto no es de ahora, no es cuestión de gestiones, es de hábitos de la gente. Hemos puesto cartelería. Continuamente estamos limpiando pero la gente no cumple" aunque se hacen los esfuerzos para minimizar" la situación.

Casi sobre el final de la nota y consultado sobre si las quejas de los usuarios llegan hastas las oficinas de la empresa concesionaria o quedan sólo en los medios o a través de los concejales dijo que "me sorprenden mucho las declaraciones del diario. No vemos esa mayor cantidad de reclamos. Es raro" porque en este año "ha sido muy lluvioso y ha habido situaciones en la periferia donde no hemos podido pasar para no romper con el camión con las trazas o por condiciones viales y ese día las líneas explotan. Nadie quiere tener la basura" en la vereda de su casa.