103867

14.11 | Política Cladera agradecido con Galli

"Tuve una muy generosa oferta del intendente"

El nuevo Secretario de Gobierno municipal habló por primera vez tras conocerse su designación. "Es muy importante desde el punto de vista humano".

El concejal saliente de Cambiemos, Ernesto Cladera, habló por primera vez tras conocerse que aceptó la propuesta formal del intendente Ezequiel Galli para integrar el Ejecutivo, en este caso como Secretario de Gobierno, en reemplazo de Dalton Jáuregui, quien fue elegido como senador provincial en las últimas elecciones.

En diálogo con El Popular Medios manifestó que "tuve una muy generosa oferta del intendente Ezequiel Galli y agradezco los conceptos y sus palabras". Más allá de la decisión que tomase al aceptar o no el cargo, "le agradecía en el alma que me haya tenido en cuenta. Lo charlé con mi familia porque en realidad pensaba terminar como concejal", dijo.

Sobre la actividad política agregó que "nunca nadie se despide abslutamente de esto. Fue muy importante la oferta que me hizo desde el punto de vista humano".

Consultado sobre la actitud a tomar antes de este ofrecimiento dijo que "se había hablado que podía ir como concejal nuevamente pero es un ciclo cerrado, terminado". Agregó que hay "jóvenes que llegan al Concejo Deliberante en esta nueva gestión que van a ser los que van a marcar la actividad política" en los próximos años.

Aclaró que "voy a seguir en relación con ellos, con todos los bloques. Hay que escuchar a todos y llevar sus inquietudes". Continuó diciendo que "es un desafío colaborar en la construcción de una Olavarría a futuro. Me parece que hay que seguir, escuchar a todo el mundo, todos los aportes son buenos. Son necesarias las ideas de todos los sectores".

Sí dijo que "tiene que haber buena fe y estar seguro que se está proponiendo algo así". Sobre el rol de la Unión Cívica Radical consideró que "es muy importante. Hay que entender que un partido no puede gobernar por sí mismo. Este no es un fenómeno argentino local, salvo contadas excepciones en el mundo. Creo que Cambiemos lo ha entendido de forma extraordinaria. Estoy muy tranquilo. Muy conforme con eso. Ha hecho un aporte de calidad. Estamos gobernando. Hay vecinos atrás de esto y creo que el aporte del radicalismo es muy importante. Es uno más dentro de Cambiemos".