103870

14.11 | Información General 

La Mesa Agropecuaria pide "declarar la emergencia vial"

Esta mañana, representantes de distintos sectores se reunieron con el intedente Ezequiel Galli. El pedido se dio ante la gravedad del estado de los caminos rurales.

Este martes por la mañana el intendente Ezequiel Galli junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Julio Ferraro, recibieron a los integrantes de la Mesa Agropecuaria de Olavarría en respuesta a un pedido ante la situación del estado de los caminos rurales del Partido de Olavarría.

El encuentro que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Municipalidad, con la participación del presidente de la Sociedad Rural, Eduardo Dumois, Eduardo Alem y José María Ortiz; Pedro Barcelona en representación de la Cooperativa Agraria; Francisco Cortez del Colegio de Veterinarios; Carlos Massino, Ricardo Silvestro y Gerardo Fernadez por la Asociación de Ingenieros Agrónomos, Sergio Comai de Funsaga y Miguel Angel Cortez de Centro de Apicultores.

El intendente municipal Ezequiel Galli comenzó la reunión diciendo "que sabía perfectamente el motivo por el cuál estaban ahí". Y haciéndose cargo de la actual situación dijo que "excusas no hay."

Desde las entidades se pidió que, ante la gravedad del estado de los caminos y la actual situación, "hay que declarar la emergencia vial" y fue el mismo jefe comunal quién aclaró que "esa era la opción, que se definiría en los próximos días ya que los fondos para realizar las obras están".

"Hay escuelas que hace dos meses están sin dar clases, porque no pueden llegar los maestros ni los chicos. Eso no puede pasar" manifestaron desde la Mesa Agropecuaria. "Además, a un mes de comenzar la cosecha, va a ser imposible sacar la producción en estas condiciones".

Desde la Mesa se manifestó el desacuerdo del aumento de la Tasa en el contexto actual, dado que hace varios meses que casi no se realizan trabajos de mantenimiento en la red vial.

Una vez más, se hizo incapié en la transparencia presupuestaria (ingresos/gastos), reclamo generalizado por parte de los productores y en el retraso de Plan Hidráulico del Partido, trabajo que se realizará junto a la Facultad de Ingeniería.

Para finalizar, el Intendente se comprometió personalmente a resolver la problemática y pidió el acompañamiento por parte del sector.