103881

14.11 | Información General 

El Eco-Canje tiene nueva fecha

Será los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre, en los parques Eseverri y Avellaneda respectivamente, y se podrán retirar plantines por cada kilo de residuos inorgánicos.

Esta iniciativa consiste en recibir un plantín a cambio de un kilo de residuos inorgánicos, con el objetivo de fomentar una conciencia sobre la alimentación saludable y el consumo responsable.

La propuesta es organizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico en el marco del proyecto Ecosoñarte de gestión de residuos, en vinculación con instituciones de educación especial: Escuelas N° 502 y N° 504, Helen Keller y La Casa de Helen.

Aunque en un principio la actividad incluía a la Casa del Bicentenario como punto de canje también, en esta nueva reprogramación no está incluida. El nuevo cronograma queda así entonces:

  • Martes 21: EcoPunto del Parque Eseverri, de 14 a 18 horas.
  • Miércoles 22: EcoPunto del Parque Avellaneda, de 14 a 18 horas.

En caso de lluvia se pasa al día siguiente.

Se aceptan los siguientes residuos inorgánicos, limpios y secos: papel y cartón, envases plásticos pet, tetra brick, envases de aluminio, tapitas, Aceite Vegetal Usado, llaves y candados (bronce).