103885

14.11 | Información General Trabajadores siguen el acampe

Por falta de pago, cortaron el gas en Cidegas

Desde hace más de 35 días los trabajadores llevan adelante un acampe en la fábrica que esta en el PIO I. En la mañana de este martes les cortaron el gas por falta de pago y se sabe que pronto ocurrirá lo mismo con el servicio eléctrico.

Los trabajadores de Cidegas, en la mañana de este martes, descubrieron que en la fábrica suspendieron el servicio de gas y que incluso, se habrían llevado el medidor. La razón claramente es la falta de pago.

Asimismo, vale recordar que en el lugar se lleva adelante una medida de fuerza por parte de los casi 40 empleados que buscan respuestas frente a la posible pérdida de las fuentes laborales, de las que no perciben su salario hace dos meses.

A raíz del conflicto desde el sindicato de SMATA que los nuclea, se impulsó una colecta de alimentos para palear la situación de los empleados y sus familias, como así también una colecta para pagar los servicios públicos particulares de cada uno.

La situación es crítica y esperan el apoyo del Municipio.  Se supo además, que a la brevedad también les podrían cortar el suminstro del servicio eléctrico.