104205

21.11.2017 | Policiales 

Carnet truchos: cobraban 3 mil pesos y ponían un domicilio de San Luis

Trascendieron datos acerca de la causa que pretende avanzar sobre la comercialización de carnets de conducir apócrifos, que se imprimirían y comercializarían desde localidades serranas.

En la ayudantía fiscal de delitos cometidos por autores ignorados avanza el análisis y estudios de diversos elementos que fueron secuestrados en los últimos días, todo en el marco de la investigación de la comercialización de carnets de conducir apócrifos que se comercializarían desde las localidades serranas, según marca la hipótesis central de la causa encabezada por la doctora Mirta Deroni y que tiene como fiscal titular a la doctora Susana Alonso. EL POPULAR dialogó con fuentes ligadas a la investigación, quienes confiaron diversos datos que permiten conocer cómo operaba esta suerte de asociación ilícita.

El seguimiento de esta red delictiva se remonta desde hace ya un tiempo y tiene como inicio los operativos viales realizados en distintos puntos del partido de Olavarría. En la continuidad de esos procedimientos preventivos se empezó a detectar con cierta frecuencia la presencia de licencias de conducir con domicilio en un pequeño pueblo ubicado en el sur de la provincia de San Luis.

Se trata de la localidad de Fortín El Patria, de alrededor de 500 habitantes y situada a unos 250 kilómetros de la capital puntana, en las cercanías de la frontera con Córdoba. Lo concreto es que la situación comenzó a extrañar a propios y extraños, por lo que se decidió dar inicio a averiguaciones de oficio encabezadas desde la ayudantía fiscal de delitos cometidos por autores ignorados.

Todos los detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR