104363

24.11.2017 | Información General Guillermo Rikal, Delegado de Sierras Bayas

"Todos los días tratamos de poner todo, pero yo tengo un techo"

Uno de los oradores en la movilización por el Hospital de Sierras Bayas fue el delegado de la localidad, Guillermo Rikal, quien repasó los pedidos hechos desde su lugar y aseguró que "hoy es un día triste". 

Más de un centenar de vecinos se manifestaron este viernes en Sierras Bayas, para visibilizar el reclamo de normalización en la atención del Hospital de la localidad.

Entre los presentes estaba el delegado Guillermo Rikal, quien detalló en diálogo con los presentes las acciones que puede tomar su área, y resaltó que "todos los días tratamos de poner absolutamente todo, pero yo tengo un techo".

Rikal contó que "nosotros desde la delegación en cuanto nos enteramos que tenemos este inconveniente en la localidad, como delegado hicimos lo que tenemos que hacer, notificar a la Coordinación de Delegaciones".

"Esto ya sabíamos que iba a ocurrir. Tuve una reunión con el Sr. (Germán) Maroni (ex Secretario de Salud Municipal) hace 3 meses atrás aproximadamente, una reunión de delegados, y hablamos el tema de salud. Sabíamos que cuando se jubilara uno de los médicos de la localidad íbamos a tener este inconveniente", relató el delegado comunal.

Contó así que "en ese momento Maroni dijo que cuando se jubile el Dr. (Horacio) Lloves vamos a tener un problema en la localidad porque van a quedar baches que no se van a poder cumplimentar". Al consultarle sobre una posible solución, le planteó la escasez de médicos generalistas en toda la provincia, que afecta el funcionamiento no sólo del Hospital "Enfermero Alberto Iglesias", sino también del Hospital "Dr. Héctor Cura" de Olavarría.

En cuanto al contacto con la actual secretaria de Salud, la Dra. Mariana Diamanti, Rikal dijo que "no he hablado, le hemos enviado las notas pertinentes".

"Como delegado cumplo con lo que tengo que cumplir, me llaman todos los días por el hospital local. Desde la delegación lo que podemos hacer con el hospital siempre lo hemos hecho, lo que es reparaciones menores, reparaciones en ambulancia, que se puede pagar con la caja chica", contó.

Planteó además que, a su entender, "los gobiernos tienen que hacerse cargo de la salud, de la educación y de la seguridad. Todos los días tratamos de poner absolutamente todo, pero yo tengo un techo, no puedo contratar un médico".

"Desde la delegación uno trata de hacer todos los días absolutamente todo. Hoy es un día triste, hoy me toca estar desde otro lado. La verdad es difícil. Hoy estoy acá mas que como delegado como vecino", finalizó planteando Rikal.