104368

25.11.2017 | Información General 

Se desarrolló el acto oficial por el aniversario de Olavarría

La plaza Alvaro Barros fue el epicentro del encuentro para conmemorar los 150 años de la fundación de la Ciudad. Hubo importantes presencias políticas, entre ellas el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre.

Con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre; el director General de Relaciones con Provincias y Municipios de CABA, Gerardo Siniscalchi; y el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, entre otros, durante este sábado por la mañana se desarrolló el acto central por el 150º aniversario de la Ciudad de Olavarría, en la plaza Alvaro Barros.

Diferentes instituciones, concejales, intendentes, ex intendentes participaron de este acto central, en el cual se conmemoraron los 150 años de la fundación de Olavarría.

El orador fue el intendente Ezequiel Galli, quien expresó un agradecimiento a todos los presentes y remarcó la historia, identidad e idiosincracia de la Ciudad. Al mismo tiempo deslizó que "me toca el honor de estar parado en este lugar como Intendente de la Ciudad" y agregó; "A uno lo llena de orgullo".

Dentro de su discurso también hizo hincapié en el momento que vive el país en torno a la búsqueda del submarino ARA "San Juan" y que por estos motivos se suspendieron los festejos en la ciudad y el acto de esta mañana fue el único que se realizó en conmemoración del aniversario.

Finalmente el intendente Galli culminó su discurso diciendo: "Feliz anivesario para ustedes y muchas felicidades para todos los olavarrienses".

Además se hizo mención a que en dicha Plaza descansan los restos del fundador de Olavarría, Alvaro Barros, y que los mismos fueron traídos para el centenario de la Ciudad.

Galli y el presidente del HCD Eduardo Rodríguez colocaron la ofrenda floral -en representación del Municipio- al pie del busto al Coronel Alvaro Barros. También, acompañado por el ex intendente José Eseverri, el senador provincial Héctor Vitale colocó las flores en representación de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por otra parte, se les entregó un presente a los ex intendentes Enrique Mario Alfieri y José Eseverri, ambos presentes en el lugar. Mientras tanto se detalló que tanto a Raúl Omar Pastor como a Juan Manuel García Blanco se les hará llegar la distinción, ya que no pudieron acudir al acto.


En referencia al evento, Luis Occhi a cargo de la conducción, aprovechó la oportunidad para referenciar distintas cualidades de Olavarría, a lo largo de estos 150 años. 

A continuación un extracto:

"Para nosotros cumplir años también significa levantar copas y brindar por la memoria de quienes nos precedieron, por los que estamos hoy, y por los que van a venir, con la convicción de que debemos continuar recreando una organización con una clara visión de su importancia para la sociedad, en el compromiso, en la responsabilidad de profesionales capaces, apoyados en la pasión por lo que hacemos cada uno en esta querida Olavarría".