104528

28.11.2017 | Policiales 

Detuvieron a un joven por el ataque a la remisera

Este martes detuvieron a un joven de 18 años, acusado de ser el agresor de Elizabet Noemí Cardozo, quien el sábado pasado recibió un disparo en la espalda en un confuso episodio ocurrido en horas de la madrugada.

El Popular Medios pudo confirmar este martes que un joven de 18 años identificado como Facundo Roberto Ariel Almeida, fue detenido por el ataque a balazos que sufrió Elizabet Noemí Cardozo, de 37 años, remisera de la empresa JC, el sábado a la madrugada en el barrio 4 de octubre.

El joven fue interceptado en la zona del barrio Mariano Moreno, en la vía pública, en un operativo encabezado desde la comisaría Primera. Almada ya tenía orden de detención activa desde el fin de semana cuando se realizó uno de los allanamientos.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el detenido será indagado por la fiscal que interviene en la causa, la doctora Viviana Beytía, a cargo de la UFI N° 10. Se instruye una investigación por "tentativa de homicidio".

Respecto al estado de salud de la mujer, se indicó que permanece en estado crítico, internada en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El hecho

En la primeras horas del sábado la víctima se encontraba trabajando a bordo de un Fiat Uno al momento del ataque. La información oficial indica que tras un llamado al 911 comenzó la intervención policial en el caso pasada la 1.30 de la madrugada. En Merlo y Pourtalé fue hallada la mujer con herida de arma de fuego junto a su auto, y efectivos de seccional Primera y del CPO dispusieron inmediatamente el traslado al centro asistencial.

Cardozo fue sometida a una intervención quirúrgica que se prolongó por alrededor de seis horas en el Hospital Municipal. La mujer presentó un disparo de escopeta que le afectó principalmente el pulmón izquierdo, el cual se encuentra lesionado íntegramente.

Además, se informó que presenta lesiones vasculares, lo que complican aún más su estado de salud así como en uno de sus miembros superiores. El último parte médico señala que la mujer se encuentra en estado crítico.

La principal hipótesis es que el hombre, ahora detenido, abordó el remís que conducía Cardozo hizo un recorrido que finalizó en aquella esquina donde fue el ataque.

En este sentido, se dejó saber que la investigación se centra en establecer el móvil del hecho. "No hay nada descartado", dijo una fuente ligada a la investigación a EL POPULAR. Es que extraoficialmente se indicó que las pertenencias personales de la víctima se encontraron en el vehículo, con lo que en principio no habría habido ningún faltante.

En tanto, trascendió que el arma utilizada por el autor habría sido una escopeta y, en función de las lesiones, se pudo saber que Cardozo fue atacada por la espalda. Durante la jornada del sábado se realizaron diversas pericias y actuaciones sobre el Fiat Uno y, posteriormente, fue devuelto a la empresa JC.