104612

30.11.2017 | Policiales 

Falleció la remisera que había sido baleada por la espalda

El deceso se produjo este jueves por la mañana. Elizabeth Noemí Cardozo estaba internada en grave estado luego de haber sido atacada el sábado a la madrugada.

Este jueves alrededor de las 4 de la mañana, falleció la remisera de 37 años que había sido baleada por la espalda, el sábado pasado en horas de la madrugada, cuando conducía su vehículo en la zona del barrio 4 de Octubre.

Desde el momento del ataque, Elizabeth Noemí Cardozo, se encontraba en estado crítico con respirador y diálisis, en el sector de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". El  martes le habían amputado un brazo. La mujer era nacida en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Cardozo fue baleada, presumiblemente por la espalda, en el inicio de la madrugada del último sábado. El disparo se habría realizado con una escopeta, algo que los investigadores consultados arrojaron a partir del análisis de las heridas que presentaba la víctima, que eran compatibles con las de perdigones.

Las lesiones sufridas fueron complejas y variadas. Quizás las más graves fueron las que registró sobre el pulmón izquierdo, pero también presentaba lesiones vasculares y en miembros superiores.

Por el hecho se encuentra detenido un joven de 18 años, apuntado como el responsable del ataque. Se trata de Facundo Roberto Ariel Almeida, quien se puso a disposición de la Justicia en la mañana del último martes, luego de que se realizaran diversos allanamientos en su domicilio y en los de personas de su vínculo más cercano.

Tras su entrega se negaría a declarar ante la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, quien lo imputó por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma en grado de tentativa". Con el fallecimiento de la mujer, la situación judicial del único detenido se agrava considerablemente.

Actualmente permanece alojado en sede de la comisaría Primera. Mientras se aguardan diversas medidas de prueba y pericias ya se encuentra en marcha.