104688

01.12.2017 | Policiales 

Excarcelaron al detenido por una picada mortal

Era el único de los tres acusados que se encontraba privado de su libertad. La medida fue dispuesta desde la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Azul. En la picada murió Nicolás Carballo.

En las últimas horas, la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul dispuso que sea excarcelado el único acusado que se encontraba detenido en el marco de la investigación por la muerte de Nicolás Carballo, el joven que perdió la vida cuando fue violentamente impactado por otro vehículo sobre la avenida Colón.

Las posteriores averiguaciones determinarían que la tragedia se desató a partir de una picada en la que otros dos rodados se encontraban corriendo. El Popular logró conocer también que desde la fiscalía interviniente se aguarda por el resultado de diversas pericias para poder seguir defendiendo la acusación por un episodio "doloso".

La novedad fue confiada a este Diario y se trata de la situación procesal de Lucas Alvarez, el joven de 26 años que se encontraba detenido a inicios del presente mes y trasladado luego a una sede penitenciaria de Sierra Chica.

EL POPULAR logró conocer que desde la Fiscalía Nº 4, pese a este revés, se seguirá peleando para lograr modificar el encuadre penal. Esta postura ya quedó en evidencia semanas atrás, más precisamente cuando se produjo la detención de Álvarez y su posterior remisión a sede judicial para ser indagado. En aquella ocasión, la doctora María Paula Serrano al notificarlo de las actuaciones en su contra lo hizo por el delito de "homicidio simple con dolo eventual"; el joven luego haría uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria.

Todos los detalles, en la edición impresa de diario El Popular