104779

03.12.2017 | Policiales Por un jurado de civiles

Un hombre acusado y detenido por abuso sexual fue declarado "no culpable"

Tras ese veredicto una jueza azuleña, que representó de manera unipersonal el Tribunal Oral Nº 2, dispuso la inmediata libertad del olavarriense de 51 años. Estaba imputado de ser el autor de las agresiones sexuales sufridas por una integrante de su familia.

En los últimos días culminó en la sala de audiencias de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul, que sirvió de sede para el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, el proceso judicial contra un olavarriense de 51 años, quien se encontraba acusado de ser el autor de diversas agresiones sexuales contra una integrante de su familia, imputación por la que inclusive estuvo detenido, llegando en esa condición al inicio de las audiencias.

Sin embargo, un jurado integrado por 12 civiles entendió que no estaban acreditados los hechos en su contra, por lo que arribaron a un veredicto de "no culpabilidad", algo que se tradujo en su inmediata liberación y absolución, ya que en esta modalidad de debate a la parte acusatoria no la asiste la posibilidad de apelar ante un veredicto de estas características.

EL POPULAR tuvo acceso al acta del juicio por jurados desarrollado semanas atrás bajo la presidencia de la jueza María Alejandra Raverta, en el que se dirimió el proceso judicial contra Marcelo Oscar Mondotegui, quien se encontraba imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima", encuadre dispuesto por la fiscal Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, que fue quien estuvo a cargo de la investigación de la causa.

Vale destacar que durante el desarrollo de las audiencias la parte acusatoria se vio representada por los fiscales Martín Pizzolo y David Carballo, mientras que la defensa del imputado fue desarrollada por la defensora oficial azuleña Mariana Mocciaro.

La nota en la edición impresa de diario El Popular