104858

04.12.2017 | Información General 

Dejan sin efecto la intervención a la Sociedad de Fomento Yrigoyen

El fallo fue confirmado por el abogado José González Hueso, que patrocina a los dirigentes de la entidad. El profesional planteó que la sentencia establece "un límite claro a la discrecionalidad con que viene actuando la Municipalidad".

"Este fallo le pone un límite claro a la discrecionalidad con que viene actuando la Municipalidad en muchísimas sociedades de fomento de Olavarría que, en vez de ejercer una función de contralor que tiene como Municipio, se está metiendo en la vida interna, en los procedimientos internos y en definitiva pretende decidir cuestiones internas de quién está habilitado para votar o no, o si hay que llamar o no a elecciones, como hizo en este caso y en otros más", definió ayer José Gervasio González Hueso, al confirmar un fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Mar del Plata que ordena al Municipio suspender el decreto a través del cual fue intervenida la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen y devolverle los libros de la entidad a la comisión directiva en ejercicio al momento de la intervención a la entidad.

El profesional aclaró que representa a Julio Castañares, ex presidente de la entidad, y a Facundo Galanti, en su calidad de socio y ex candidato a presidente, con quienes se reunirá esta semana para determinar los pasos a seguir. En este contexto, expuso que la medida cautelar había sido desestimada en principio por el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial Azul.

"Fue una medida cautelar. Técnicamente, como había un decreto del Intendente disponiendo la intervención, pedíamos la suspensión del decreto en forma cautelar porque en un juicio de fondo habría que esperar dos o tres años hasta que haya una sentencia firme. Esto funciona como un amparo, es una figura parecida", solicitada con el objetivo de que "se devuelvan los libros a Castañares para poder seguir con el resto de los socios, llamar a una nueva asamblea y regularizar la Sociedad de Fomento".

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR