104865

04.12 | Laprida Finalizó el Clausura de divisiones inferiores de fútbol

Juventud y Newbery tuvieron una tarde de bicampeonato y de festejo

En sexta Juventud goleó 4 a 1 a Lilán y en quinta Jorge Newbery le ganó 2 a 1 a Ingeniero. Así, se consagraron campeones de Torneo Clausura de divisiones inferiores que finalizó el sábado último.

Juventud en sexta goleando a Lilán 4 a 1 y Jorge Newbery en quinta venciendo 2 a 1 a Ingeniero, en un segundo tiempo electrizante, se consagraron campeones de Torneo Clausura de divisiones inferiores que finalizó el sábado último. La actividad finalizará los días 8 y 10 de diciembre, donde los campeones de la Liga Lapridense enfrentarán a sus pares de la Liga de Coronel Pringles.

Juventud llegó al Parque Peruilh con ventaja de un punto en las posiciones y, luego de terminar empatado el primer tiempo, en el arranque del complemento en una ráfaga se puso 2 a 0 arriba por intermedio de Marcos Reynoso y Claudio Praiz, luego aumentó Tomás Bertín, vino el descuento para Lilán por parte de Thiago Núñez y Uriel Mormando puso cifras definitivas con el 4 a 1, y el festejo del bicampeonato.

Correa por dos

En cancha de Jorge Newbery, el local e Ingeniero se guardaron todo para el segundo tiempo. El empate en cero y con 35 puntos cada uno lo dejaba campeón a Ingeniero, pero Jhona Correa puso el 1 a 0 promediando la etapa y en la reanudación Fernández lo igualó para la visita.

Pero quedaba la segunda aparición clave de un goleador que viene asomando, como es Jhona Correa, para anotar el segundo de su cuenta y dejar a Newbery con el título de bicampeón del año y todo un festejo por delante.

Hubo un grato gesto de Ingeniero, replicado también en otros cotejos de la fecha: fue una vez finalizado el partido, cuando los jugadores albirrojos colgaron en el cuello de los chicos de Newbery la medalla de campeón.

Previamente, en ambos casos las autoridades liguistas y dirigentes de los equipos campeones entregaron los trofeos a los capitanes, goleadores y valla menos vencida.

Campeones, goleadores y vallas menos vencidas

Octava: Campeones del Oficial: Platense y Juventud. Campeón del Clausura: Platense. Goleadores Francisco Ballesteros (P) (Oficial) y Felipe Suárez - Granel (J) (Clausura). Valla menos vencida: Waldemar "Oso" Armendano de Juventud en ambos torneos.

Séptima: Campeón Oficial y Clausura: Racing. Goleadores: Lucas de la Cuadra (R) (Oficial); Ayrton Villalba - Gorosito (L) (Clausura). Valla menos vencida: en ambos torneos son dos los arqueros de Racing, que atajan un cotejo cada uno: Francisco Goñi y Gregorio Oviedo.

Sexta: Campeón Oficial y Clausura: Juventud. Goleadores: Uriel Mormando (J) y Axel Gómez (R) (Oficial). Valla menos vencida: Román Pizarro (R) (Oficial) y José María Minvielle (J) (Clausura). Goleador Clausura: Claudio Praiz.

Quinta: Campeón Oficial y Clausura: Jorge Newbery. Goleadores: Mauro Ramos (L) (Oficial); y Jhonatan Correa (JN) (Clausura). Valla menos vencida en ambos torneos: Agustín Molina (Jorge Newbery).

Finales de campeones

En cancha de Almaceneros, el viernes 8 de diciembre (feriado) se jugarán la primera de las finales de los campeones del año entre los equipos de Laprida y Coronel Pringles, acuerdo que se había gestado en la mitad de este año.

El viernes 8 de diciembre, en Coronel Pringles, en octava Almaceneros enfrentará al bicampeón con Platense; en séptima, lo harán Independiente y Racing de La Madrid; en sexta jugarán Almaceneros con Juventud; y en quinta, Almaceneros con Jorge Newbery. Los partidos de vuelta se jugarán en cancha de Jorge Newbery el domingo 10 de diciembre.