104882

05.12 | Información General 

Jorge Salías fue elegido presidente de la Federación de Sociedades de Fomento

El ganador, proveniente de barrio Uocra, logró 16 votos. Lo siguieron Mariano Ciancio con 12 sufragios y Daniel Seguel con 7. 

Luego de un proceso complicado por las divisiones entre fomentistas y salpicado por las denuncias de presiones desde el Municipio para favorecer a uno de los candidatos, este lunes por la noche se llevaron a cabo las elecciones de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría, en instalaciones de la entidad de barrio 12 de Octubre, donde Jorge Salías, de barrio Uocra, se impuso por sobre sus competidores y dirigirá los destinos de los fomentistas locales por el plazo de dos años.

Con un balance sobre los logros de su gestión donde Pety Mapis de Saizar, la presidenta saliente, ponderó haber recuperado la participación de una veintena de entidades, ya que el lunes votaron 36 instituciones barriales cuando en 2015 lo habían hecho sólo 15, y al mismo tiempo resaltó haber sentado a funcionarios municipales en las reuniones de la Federación, como no ocurría desde hace muchos años, se llegó al acto eleccionario.

Sin embargo, y como ha ocurrido en forma periódica durante los últimos años, en las semanas previas circularon fuertes versiones acerca de la intromisión del Municipio en el recambio de autoridades y comisión directiva de la Federación, incluso con rumores de un solapado apoyo a una de las listas. Situación que se complejizó y profundizó la semana pasada, cuando desde la Municipalidad se puso en duda la participación de dos de las listas avaladas en un principio desde la Federación, hecho atribuido también a la supuesta injerencia del Ejecutivo local, donde finalmente se decidió marginar a una de las listas cuestionadas.

Todos los detalles, en la edición impresa de diario El Popular