104886

05.12 | Información General 

En Olavarría el aumento de electricidad llegará al 50 por ciento en dos cuotas

El presidente de Coopelectric señaló que el aumento del servicio tendrá dos aumentos. El primero llegará con la factura de este mes y el próximo en febrero.  

Ignacio Aramburu explicó que la tarifa eléctrica tendrá dos aumentos en dos meses y que a diferencia de todo el territorio provincial, en Olavarría llegará al 20 por ciento en diciembre y se le sumará un 30 por ciento en febrero

"Como ya se anunciara tenemos un aumento en la facturación que sale ahora y después otro aumento en febrero" sostuvo el presidente de Cooperativa en diálogo con Cacho Fernández por 98Pop y afirmó que "el aumento de febrero se trata de un cambio en el valor estacional de la energía".

Por otro lado explicó que "el aumento, que va a ser para toda la provincia de más del 30 por ciento, para Olavarría va a ser de alrededor del 20 por ciento". El motivo es que se ha "quitado la contribución por acciones con lo cual el impacto va a ser menor". Aunque la segunda suba será del 30 por ciento en febrero, redondeando una suba total del 50 por ciento.

Anticipó que hay una resolución provincial en cuanto a dos impuestos que no se cobraban por un amparo y a partir de ahora se van cobrar. "Es el 15 por ciento de la facturación" explicó Aramburu y señaló que son dos leyes provinciales que "fueron suspendidas por una media judicial que se resolvió que los impuestos estaban vigentes y las distribuidoras los tenemos que cobrar".

Aramburu se manifestó en contra del cobro de los dos impuestos porque "significan una carga extra".