104910

05.12 | La Madrid Ingeniero fue campeón de la Liga Lapridense de Fútbol en Primera y en Reserva

"Volvemos a quedar en la historia y nos quedamos con un nuevo campeonato"

Los jugadores y el técnico del "Albirrojo" hicieron su análisis tras la consagración en Primera y Reserva.

Ingeniero Jorge Newbery se quedó este domingo con su 28º torneo de la Liga Lapridense de Fútbol. El equipo de Hugo Ciolli cerró de esta manera una muy buena temporada tanto en Primera como en Reserva, pues jugó las instancias definitivas en el Apertura y el Clausura. Los jugadores y el técnico analizaron la consagración y rescataron que "fuimos el mejor equipo".

Hugo Ciolli tuvo que mirar la final desde afuera del campo de juego y, a pesar de todo, lo vivió con mucha tranquilidad, o al menos eso aparentó cuando por fin pudo ingresar y recibir el merecido reconocimiento.

"Terminamos un año espectacular, más no se puede pedir. Indudablemente Ingeniero es el mejor y lo venimos justificando desde hace cuatro años; cada campeonato que se gana hay que defenderlo y reivindicarlo, y nosotros lo estamos haciendo... Si no somos los mejores, qué queda para el resto", comenzó diciendo. "Tengo un grupo extraordinario: pelea cada partido y cada título como si fuera el último, y eso los lleva a superarse día a día", agregó.

Los equipos dirigidos por Ciolli tuvieron su mérito: en Reserva ganó todos los partidos del torneo y con el goleador (Juan Emilio Juarroz); por su parte, la Primera se coronó también sin haber perdido ningún partido de los partidos.

"Terminamos este año sin haber perdido un solo partido en esta cancha e invictos en las dos categorías... ¿somos los mejores o no somos los mejores?", planteó, y apuntó que "este campeonato es especial porque en el Apertura perdimos la final y seguimos con la cabeza en alto. Los jugadores saben que tienen la obligación de pelear por el título y cada año superan la vara que se imponen".

"Ingeniero vuelve a quedar en la historia y se queda con un nuevo campeonato. Somos los mejores de La Madrid y esto es producto de mucho trabajo y de la gente que nos acompaña", cerró el director técnico.

Sin dudas entre los baluartes de Ingeniero está Samuel Franco. El "5" se destaca por su entrega y su juego en cada una de las presentaciones y después de haber hecho un gran torneo lo coronó con el primer gol en el partido ante Racing. Emocionado hasta las lágrimas subrayó "es un gran logro".

"Hace poquito me enteré que voy a ser papá y me sentí muy confiado para patear el penal", dijo sobre su gol.

"Estos colores (los de IJN) los siento mucho. Todos los días hago un esfuerzo muy grande, como también lo hacen mis compañeros, para venir a entrenar. En la cancha se viven muchas cosas en un segundo y el campeonato es un premio a ese sacrificio que hacemos desde hace tanto tiempo", cerró Franco.

Simón Zurita terminó en el once inicial del equipo albirrojo y cumplió una destacada actuación. "Otra vez volvimos a sufrir, pero marcamos mejor y terminamos ganado merecidamente", analizó el volante.Julio Billani es uno de los jugadores más experimentados de Ingeniero Jorge Newbery. El delantero es pieza clave para el plantel por su despliegue y capacidad goleadora -terminó el torneo con cuatro conversiones-, dos de ellas en la primera final ante la Academia-. "Es una alegría poder ser campeón de nuevo en este club. Se nos dio otro campeonato y me pone muy contento por los pibes", comentó.

"Newbery siempre fue para adelante. Hoy nos toca festejar a nosotros y merecido lo tenemos", recalcó Julio.

"Somos los mejores. Yo valoro lo humano, si se gana o no es otra cosa. Ingeniero está jugando las finales consecutivamente desde hace cuatro años y por algo estamos ahí", reflexionó el jugador albirrojo.

El equipo del Parque no pudo contar en las dos finales con el DT Hugo Ciolli por una expulsión en el partido de Reserva de la semana anterior, por eso su lugar en el banco de suplentes fue ocupado por el profesor Jorge Rinaldi, que además de ser un experimentado preparador físico sabe de las mieles de las victorias en Ingeniero y conoce como pocos a Hugo.

"Estoy contento porque era una revancha después de la final del Apertura. Se logró el objetivo en Primera y Reserva y es muy lindo", contó.