104963

06.12 | Información General 

El Jardín N° 919 se encuentra en la etapa final de ejecución

La obra es fruto del trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

La construcción del Jardín de Infantes Nº 919 "Héctor Nicolás Amoroso", ubicado en Sargento Cabral entre Dean Funes y Urquiza, en pleno barrio Luján, se encuentra en la etapa final de ejecución, tras reiniciarse las obras que se encontraban paralizadas desde octubre de 2013.

Este miércoles, el intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, recorrieron las nuevas instalaciones del jardín, que fueron totalmente adaptadas de acuerdo a los requerimientos técnicos y a las necesidades de niños y niñas que asisten al establecimiento de nivel inicial.

La obra es fruto del trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, con una inversión superior a los 8 millones de pesos, en el marco del Fondo Educativo.

La obra del establecimiento se licitó en el año 2006 por iniciativa de la gestión eseverrista. A inicios de febrero de este año, y después de haber estado "en pausa" durante 11 años, se reanudó el proyecto.

En aquel momento, la directora de Educación municipal, Sofía Torres, adelantaba a El Popular que la obra se inició el 12 de enero y que, según la contratación, "estará lista en 360 días". El origen de esta obra fue con la idea de brindarles a los más chicos un espacio propio para perfeccionar la calidad educativa del nivel inicial en la ciudad de Olavarría.