104968

06.12 | Política 

Vidal mantuvo una reunión con CEO´s de empresas chinas en Beijing

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de un almuerzo con CEO´s de empresas chinas en Beijing que se realizó en la Embajada Argentina.

Vidal estuvo acompañada por la comitiva de funcionarios bonaerenses que viajó a China: el secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo y el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz, quienes fueron recibidos por el Embajador argentino en China, Diego Guelar.

La Gobernadora detalló que "el Presidente ha planteado claramente una política de apertura al mundo, en el cual se defiende nuestros intereses, pero al mismo tiempo estamos dispuestos a aprender de las experiencias de otros países y ampliar nuestro intercambio comercial. Nuestras economías son complementarias".

"Argentina y la provincia de Buenos Aires, necesitan incrementar sus exportaciones en alimentos y China va a necesitar alimentos en los próximos años", agregó Vidal.

En el almuerzo en la Embajada, participaron empresas chinas de diversos sectores como agroindustria, financiero, bancario, biotecnología, supermercadistas y turístico. Almorzaron también con la Gobernadora, importantes entidades empresarias como China Entrepeneur Club, que nuclea a los 59 Ceo´s y Chairman de las 59 empresas privadas más grandes de China.

Los empresarios mostraron interés en productos de calidad argentinos (carnes, vinos), pasando por el sector bancario, biotecnología aplicada al agro, turismo y la posibilidad de ofrecer nuevos productos exclusivos para el viajero chino; además se hicieron consultas de sectores de emprendedores interesados en software e industrias creativas.