104998

06.12 | Política 

Posponen el apartamiento del Juez de Familia de Olavarría

El titular del Juzgado de Familia de Olavarría, Claudio García, acusado de acosar sexualmente a una trabajadora de su organismo, no fue suspendido de su cargo en el inicio del jury en su contra. 

Según se indicó, la medida se tomó porque el Jurado de Enjuiciamiento resolvió posponer la decisión hasta contar con más elementos probatorios.

El Jurado, presidido por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Hilda Kogan, decidió postergar la decisión de apartamiento del juez García, hasta contar con más elementos probatorios sobre las acusaciones.

El magistrado había sido denunciado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de acosar sexualmente y ejercer violencia laboral contra una trabajadora de su organismo.

Los detalles de la decisión, los fundamentos y el voto de los integrantes del Jurado, se conocerán este jueves cuando el gremio sea notificado. La AJB señaló que desde la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento expresaron su interés en que la decisión se concrete este año, debido a la gravedad del caso.

Este martes se realizó una movilización en nuestra ciudad y convocatoria frente al Juzgado de Familia, donde se solicitaba el apartamiento de García. (DIB)