105075

08.12.2017 | Policiales Le revocaron el arresto domiciliario

Acusada de comercializar drogas, fue trasladada al Penal de José León Suárez

Había sido detenida a fines de noviembre en el marco de un allanamiento en el barrio Amparo Castro. Allí se le secuestraron 50 tubos con cocaína, cuyo pesaje se estimó en unos 100 gramos en total.

Este viernes alrededor de las 11.45, personal de Policía Federal en cooperación con móvil de la Delegación Azul, entregaron a la una mujer que había sido detenida a fines de noviembre en el marco de un allanamiento en el barrio Amparo Castro.

En aquel momento gozaba de arresto domiciliario, beneficio que le fue revocado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, por lo que ahora quedará alojada en la Unidad Nº 46, en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín.

El caso

A fines de noviembre, un procedimiento de Policía Federal, tuvo lugar en el monoblock 3 del barrio Amparo Castro sobre calle Bolívar. La investigación que derivó en el allanamiento comenzó, según trascendió, hace unos cuatro meses con una intensa labor de observación y seguimiento del domicilio en cuestión.

En el lugar se secuestraron 50 tubos con cocaína, cuyo pesaje se estimó en unos 100 gramos en total, en el espacio público del monoblock, es decir en el exterior del departamento. Se dejó saber que la propietaria de la vivienda , que cuenta con antecedentes penales, habría arrojado los elementos al advertir el ingreso de la policía.

La mujer quedó aprehendida y alojada en la sede de la fuerza de seguridad acusada de comercialización y tenencia de drogas ilícitas con fines de comercialización, en ambos casos infracciones a la Ley 23.737. Se informó que la acusada se encontraba en el domicilio cumpliendo una condena por hechos similares con el beneficio del arresto domiciliario.

En su opción de prestar declaración indagatoria ante la UFI 19, se negó a hacerlo, por lo que seguidamente, se pidió a la Justicia de Garantías la detención.