105111

09.12.2017 | Información General 

Se colocó la piedra fundamental del Monumento al Trabajo

El acto formal se realizó este sábado en horas del mediodía, en avenida Pringles casi Ruta 226, sitio donde será emplazado el Monumento al Trabajo.

En el marco del 150 aniversario de Olavarría, y a iniciativa de la Comisión Pro Monumento al Trabajo -integrada por Claudio Filardo, Hugo Cura y el arquitecto Julio Bidé-, el Concejo Deliberante aprobó por ordenanza su emplazamiento en el sitio de avenida Pringles casi Ruta 226. Por este motivo, en horas del mediodía de este sábado se realizó el acto formal, en el cual se colocó la piedra fundamental del Monumento. En el evento estuvieron presentes miembros de la Comisión Pro Monumento al Trabajo, allegados y diferentes autoridades del HCD, entre ellas Eduardo Rodríguez y Telma Cazot. A su vez también participaron del acto los concejales Emilio Vitale, Marcelo Latorre, y las ediles Fernanda Araneo y Gabriela Delía.

Cabe recordar que el Monumento original estuvo ubicado en la avenida Pringles y República del Líbano, entre 1938 y 1964 -cuando fue demolido debido a obras de modernización de la ciudad-, y fue obra del escultor Leopoldo Bocazzi. Tenía 15 metros de altura y estaba hecho de concreto, con tres figuras que representaban la agricultura, la ganadería y la minería, contorneada por una hermosa escalinata. Por aquel tiempo, la obra identificó durante esos 26 años a Olavarría.