105153

10.12.2017 | Policiales 

Causa Nardín: la Suprema Corte ratificó el fallo de primera instancia

Si bien la defensa volvió a interponer un recurso de queja, ya se encuentra en ejecución la sentencia. Tal es así que al acusado le fue retenida la licencia y ya opera la inhabilitación para conducir.

"Un cierto alivio". No es sólo dar con las palabras justas, sino hasta hilvanarlas, se le hace complejo y aquel vocablo que encuentra hasta parece no dar en la talla. "Es difícil sobrellevar un proceso así, transitar esto sólo es entendido por personas que han pasado por un momento tan doloroso y difícil".

Las frases pertenecen a Gabriela Gamberini, la mujer que en julio del 2013 -sí, hace ya más de 4 años- perdió al compañero de su vida y padre de sus dos hijas. En los últimos días la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso que ingrese en vigencia la sentencia arribada por un juez correccional azuleño, en la que había condenado a un joven de nuestra ciudad a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 de inhabilitación especial para conducir vehículos.

"La queja no suspende la ejecución de la sentencia". De esa manera la doctora Elda Donatelli, quien en la figura de particular damnificado representó a la familia Nardín durante todo el proceso, explicó cómo sigue todo ahora ya que desde la defensa oficial de Javier Lucio, el único acusado, se había presentado un nuevo recurso de apelación.

Lo concreto es que al imputado ya le fue retenida la licencia de conducir, con lo cual ingresó en vigencia la inhabilitación especial para conducir. Vale recordar, no obstante, que luego de ocurrido el hecho el propio joven había adoptado una postura similar y de manera voluntaria.

La nota completa, en la edición impresa de diario El Popular