105238

12.12.2017 | Política 

Para Cenizo, en el HCD "deben primar el consenso y el diálogo"

El flamante presidente del Concejo Deliberante, habló con Cacho Fernández sobre sus impresiones tras haber sido elegido titular del cuerpo deliberativo. Dedicó un párrafo aparte a Federico Aguilera.

El elegido presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, habló con Cacho Fernández sobre sus impresiones tras haber sido elegido titular del cuerpo deliberativo.

Al inicio de la charla, se defiinió como una persona que no "viene" del ámbito político partidario y que ha llegado a tener "prejuicios" sobre lo que implicaba ejercer una función pública.

Recordó su paso hasta ahora en Casa de Tierras Municipal y dijo "si la política es el cargo que yo tenía, que era entregar escrituras, si eso es política, sí me gusta", porque desde el lugar que el ocupó "ayudamos a miles de familias y eso es lo lindo. Ver cómo le cambiás la vida a la gente".

Resaltó el lugar de los ciudadanos y lo que les importa que hacen a su vida y bienestar. "Que le mantengas la ciudad bien, que le sigas haciendo obras, que le sigas dando cosas que necesita. Son ellos quienes deciden cada dos años quienes los representan", en este caso, en el Concejo Deliberante.

Agregó que así como no tiene carrera en la política, se asimila lo bueno de la política y lo malo. "Cuando no tenés las herramientas o no tenés los recursos, eso lo arrastro afuera del ámbito de la Municipalidad. Soy nuevo en esto. No puedo distinguir. Cuando salgo de la Municipalidad sigo pensando en aquella persona que no puedo ayudarla", expresó Cenizo.

Según el flamante concejal, el tema habitacional es un problema que "viene para largo" porque hay muchas situaciones que no se han podido solucionar "pero me parece que hicimos un buen trabajo y vamos por buen camino".

Cenizo aclaró que "la verdad que hace quince días que estoy yendo todo los días sin dejar de lado la Dirección que me tocó dirigir hasta ayer (por el lunes)". Y el Concejo Deliberante "es un mundo totalmente nuevo con bloques políticos bien diferenciados pero con muy buen diálogo entre ellos".

En la misma línea política de Cambiemos, Cenizo aclaró que "deben primar el consenso y el diálogo. Cada uno marcará las diferencias sobre todo en las sesiones" pero "hay buen diálogo, clima de trabajo", incluso con el personal administrativo "predispuesto a trabajar".

En este punto no quiso dejar pasar de agradecer al saliente presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, que "me abrió las puertas de su oficina y compartí con él todo lo que pude para que me deje el día a día a la vista", destacando no sólo la predisposición del eseverrista como "del resto de los bloques me han tratado muy bien".

No hubo sorpresas y Bruno Cenizo es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Respecto de su nombre puesto para conducir el HCD dijo que "si bien había una ficha puesta hasta que los concejales no levantaran la mano", no se iba a saber. Recordó una charla con personal administrativo que le contó que "desde el '83 no se anunciaba un presidente del Concejo Deliberante previamente en los medios". Eso, expresó, "habla de un consenso, de una madrurez política".

Sin embargo, y tras ser consultado por el periodista Cacho Fernández sobre la postura del edil opositor Federico Aguilera de no acordar para elegirlo como titular del cuerpo, le dedicó un párrafo aparte.

Con la postura del concejal "y de Unidad Ciudadana a veces no la comparto, que por el hecho de ser oposición, no haya nada que pueda votar a favor nuestro y lo dejó marcado ayer (por el lunes) en la sesión como dijo que todo lo que provenga de Cambiemos no lo podemos marcar. Me parece que no es ser oposición por oposición misma. Hay un montón de cosas que se pueden trabajar en conjunto".

Aunque ratificó que "si es su postura. Que simplemente son oposición y no puede acompañar absolutamente nada de lo que proponga Cambiemos, allá ellos, pero me parece no es la manera correcta. Pueden surgir buenos proyectos del lado nuestro como de su lado y debemos acompañar y pensar en el ciudadano que está afuera. No sólo en los 20 del Concejo Deliberante, sino en los que estamos representando".

Endere por Cenizo

Por su parte, El Popular Medios pudo saber que el abogado olavarriense Martín Endere es desde el lunes el nuevo titular de Casa de Tierras, lugar que dejó el actual presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo. El nuevo funcionario trabajó durante 10 años en la Superintendencia de Seguros. 

La entrevista completa, en la edición impresa de este miércoles en diario El Popular