105508

18.12.2017 | Información General Galería de fotos

Más de 55 mil personas bailaron con Márama por el aniversario de Olavarría

La actividad fue incesante durante la tarde en el Parque Helios Eseverri. Hubo bandas, cantantes y grupos de danza. Minutos antes de las 23 subió al escenario la banda uruguaya Márama. El cierre fue con Aerotango.

Después de la suspensión del 25 de noviembre, se llevó adelante este domingo en el Parque Helios Eseverri la fiesta por el 150° aniversario de Olavarría. Mientras terminaban el armado del escenario, que debió realizarse este domingo desde las 5.30 de la mañana, porque la tormenta del sábado lo impidió, poco a poco iban llegando familias y seguidores de Márama para acomodarse en el extenso predio donde se realiza la celebración.

Aunque no había mucha concurrencia, pasado el mediodía se podía ver a varias personas acomodadas entre los árboles dispuestas a almorzar en el Parque y ver todos los shows previstos para la Fiesta Aniversario, que tuvieron como puntos salientes el show de Márama y el de Aerotango.

Sin embargo, desde el área de prensa municipal confirmaron que alrededor de 55 mil personas asistieron al Parque y disfrutaron de todas las propuestas. Una jornada inolvidable para la ciudad y que sobre el escenario tuvo el acompañamiento constante de Guadalupe Peralta y Marcelo Manolio en la conducción.

Con el correr del día se empezaron a acomodar por los diferentes sectores del Parque artesanos, puestos de comidas, parrilleros y food trucks, que acompañaron a quienes se acerquen a la celebración durante toda la jornada.

A las 15 comenzaron los shows, con la participación sobre el escenario de los participantes y ganadores del programa Hola Barrios: Daniel Ottino, Francisco "Paquito" Arcia y Roberto Sánchez; Cristian Braun, los Chubigala, Queso y Dulce, las parejas de tango representantes de la localidad de Sierra Chica, más un cuadro de las Naciones (una presentación conjunta de las distintas colectividades), articuladas por la profesora de danza Valeria Potes.

En el medio se pudo ver por los aires el ensayo de Aerotango, el espectáculo de ballet aéreo de la Compañía Phaway, que cerró la fiesta después de la banda uruguaya Márama, ya cerca de la medianoche. Previamente se presentaron Jesica Minteguía, El Muro, Sumaria, Tanghetto y Supervinilo.

Minutos antes de las 21 entregaron los premios del concurso "Olavarría y su gente", organizado por la Subsecretería de Cultura del Gobierno Municipal, en el marco del 150° aniversario de la ciudad.

En la categoría la Fotografía la ganadora fue Estefanía Gómez y el segundo premio fue para Natalia Cámara; en tanto que en Video el ganador fue Josías Castro.

Finalmente, a las 22.45 de la noche, los uruguayos salieron al escenario e hicieron vibrar a los olavarrienses que corearon y bailaron los hits: "Todo comenzó bailando", "Bronceado", "Era tranquila", "Noche loca" fueron sólo algunos de los temas interpretados por la banda liderada por Agustín Casanova.

Luego, pasadas las 00.30, la Compañía Phaway deslumbró con un espectáculo de alto impacto visual. Al compás del 2 x 4, fusionado con rock y otros estilos musicales, los artistas bailaron literalmente suspendidos en el aire. Envueltos en telas, hacia el final del espectáculo arrojaron globos y papeles al público que ovacionaba la propuesta. Sobre el escenario, mientras tanto, la banda tocaba en vivo. El show culminó con la bandera de Olavarría flameando en el cielo.