105570

18.12.2017 Exclusivo

Indio: pericias confirman que hubo menos de 250 mil personas en el recital

El fiscal que lleva la causa por las muertes ocurridas en el recital del Indio Solari en Olavarría, confirmó que las pericias señalan que hubo menos de 250 mil personas en La Colmena.  

El fiscal David Carballo, a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos de Azul, confirmó la llegada de las pericias que permiten saber la cantidad de asistentes que tuvo el recital del Indio Solari en el predio La Colmena y desestimó la información de un medio nacional que aseguraba que la imputación sólo recaería en los productores del show. No así sobre el Indio y el Intendente Galli.

En diálogo con EL POPULAR Medios el Dr. Carballo confirmó que los dos informes periciales arrojan que la cantidad de espectadores el día del recital fue en promedio de entre 225 mil 243 mil.

Anoche el diario Clarin subió a su web una información que aseguraba que "la Fiscalía de Delitos Complejos de Azul se apresta a imputar en los próximos días a los productores de "homicidio culposo, estrago doloso, estrago culposo con peligro de muerte y lesiones". Pero, afuera, quedan tanto Solari, como el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; los policías que intervinieron en el operativo, como ningún funcionario provincial o municipal que intervino en las distintas etapas de la organización del recital"

En otra parte de la información apuntaba que "las fuentes judiciales que anticiparon la imputación de los Peuscovich aclararon a Clarín que la desvinculación del músico es provisional, porque "hasta ahora no se encontraron elementos probatorios que lo ubiquen como co-productor del show, sino que era un músico contratado que cobraba un cachet".

Consultado acerca de lo publicado por Clarín, el fiscal Carballo explicó que se continúa analizando la prueba colectada a fin de establecer las responsabilidades, pero que no se ha tomado ninguna resolución al respecto.