105957

27.12.2017 | Política Tarifazo

El HCD aprobó subas en tasas, el boleto y el estacionamiento medido

Por mayoría, el Concejo Deliberante votó a favor de aumentos de Tasas Urbanas y de Seguridad e Higiene. El boleto subirá casi el 35 %, y el estacionamiento medido aumentó más del 260 por ciento.

Por mayoría, este miércoles el Honorable Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas y la suba del boleto en la última sesión parlamentaria que se desarrolló en la Sociedad Española. Unidad Ciudadana votó en contra, y el Frente 1País votó a favor en la general, pero se opuso a los sorpresivos aumentos propuestos, en el mismo momento, por el bloque Cambiemos.

Lo cierto es que las subas serán de un 97% de promedio suba en las Tasas Urbanas, 60% en la Tasa de Seguridad e Higiene, 34% promedio en Transporte Público y 265% en la tarjeta de Estacionamiento Medido.

En el caso del boleto la suba será del 33 por ciento para Nuevo Bus y del 34 por ciento para OlaBus.

Por otra parte se aprobó un proyecto presentado por Radicales Convergentes que permitirá que algunos jubilados paguen la Tasa de Servicios Urbanos pero a menor valor.

El beneficio es para aquellos jubilados que cobren hasta dos mínimas por hogar y paguen la tarifa social en los servicios. Específicamente, el valor que pagarán será el que había antes de los dos últimos aumentos, que rondaba los 120 pesos.

Los Mayores Contribuyentes votaron en consonancia con el resto de los ediles, excepto el bloque de Unidad Ciudadana, liderado por Federico Aguilera además de Germán Aramburu y Alicia Almada, quien ya había manifestado su rechazo a todo tipo de aumentos.

La sesión continuó con el tratamiento del Presupuesto 2018, que se aprobó por mayoría.

Todos los detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR