106104

29.12.2017 | Información General 

Olavarría vivió la jornada más calurosa del año

A las 16 horas se registraron en la Estación Meteorológica local 37 grados, lo que se convirtió en la temperatura más alta del 2017, a dos días de que termine el año. ¿Cómo sigue el fin de semana?

Tal como se anticipaba, y aunque se habían dicho que las temperaturas podían superar los 40 grados, este viernes se convirtió en el día más caluroso del año, con un valor de 37° a las 16.10 horas.

Ya a las 5.20 había un registro de la marca mínima de 17.6 °C, valor que subió notablemente durante el día hasta llegar a los 37 grados.

En términos comparativos, uno de los valores más altos se había dado en enero pasado, cuando llegó a los 36.5°C.

El pronóstico extendido

Para el sábado las marcas oscilarán entre 15 ºC y 30 ºC con tormentas aisladas a la mañana y lluvias y tormentas a la tarde-noche.

El pronóstico extendido asegura que el domingo 31 de diciembre habrá nubosidad variable y estará nublado en la segunda parte del día con temperaturas que rondarán entre los 13 ºC y 27 ºC.

Ya para el inicio del 2018, el lunes 1º de enero se espera una mínima de 10 ºC y máxima de 30 ºC con nubosidad variable durante toda la jornada.

El año más caluroso en Argentina

El 2017 se convirtió en el año más cálido de la historia en Argentina y superó de este modo la marca registrada en 2012.

La nueva marca histórica se alcanzó con una temperatura promedio que se ubicó 0,66 grados centígrados por encima de la media normal estimada en 16 grados y superó la marca de 2012, que era hasta el momento la más elevada con un desvío de +0,63 grados centígrados.

"Estas cifras evidencian que en los últimos años nuestro país viene experimentando un aumento de temperaturas en casi todas las regiones y que la tendencia está en sintonía con la información de la Organización Meteorológica Mundial, que destaca que, a nivel global, se baten récords de temperaturas cada vez más elevadas", manifestaron en un comunicado del SMN, según consignó la agencia Télam.