106184

01.01 | Información General En Olavarría

El primer bebé del año se llama Thiago

Nació a las 10.45 en el Hospital Municipal con 3,135 kg. En Argentina el primero es Guillermo Marcelo, un niño jujeño que llegó al mundo a las 0:00. 

Thiago Frascaroli nació este lunes 1º de enero a las 10.45 de la mañana en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y fue el primer bebé del año en Olavarría.

El pequeño, hijo de Juan Maximiliano Frascaroli y Yesica Soledad Ciancio, llegó al mundo por parto natural y ahora se encuentra en Neonatología del centro asistencial. Pesó 3,135 kilos y su mamá empezó con contracciones alrededor de las 2.30 de la mañana. Así lo confirmó la abuela del pequeño en diálogo con El Popular.

En el país

El primer bebé del año en Argentina es jujeño. Se trata de Guillermo Marcelo y nació en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy a las 0:00.

Con un peso de 3,40kg, Guillermo se convirtió en el cuarto hijo de la pareja y si bien tenían fecha para el 13 de enero aproximadamente, el pequeño se adelantó al primer día del año.

Los profesionales que participaron en el parto fueron el Dr. Ponce de León Alejandro, Dra. Salinas, enfermero Germán Giménez, enfermera Micaela Calisaya, enfermera KarinaCerramos, enfermera Daniela Blaz, enfermera María Rosa Martínez, Obstetrica Marcela Ferreira, Identificadora Mariela Aramayo, Identificador José Salinas, Personal de servicio Juana Cruz y la Integra la guardia la Dra. Emilia Luna.