106207

02.01 | Policiales Habían quedado atrapados

Dos jóvenes murieron al caer el auto en el que se encontraban al arroyo Tapalqué

Se trata de un chico y una chica. Bomberos Voluntarios lograron rescatar los cuerpos tras casi dos horas de trabajo. El trágico hecho ocurrió a la altura del puente Avellaneda.

Por causas que se tratan de establecer, antes de las 7 de la mañana de este martes un Volkswagen Suran cayó al arroyo Tapalqué a la altura del puente Avellaneda en el sector hípico del Club Estudiantes.

Bomberos Voluntarios lograron sacar los cuerpos de Victoria Katherine Rodríguez (20) domiciliada en barrio AOMA y Alan Ezequiel Avelino Falatovich (20) quien vivía en barrio CECO I, que habían quedado atrapados en el interior del rodado. Fue después de casi dos horas de intenso trabajo. La autopsia se realizará en Azul en el transcurso de la jornada.

Fuentes oficiales indicaron que la caída se produjo sobre la margen derecha del cauce de agua, por motivos que ahora son parte de la instrucción de la causa judicial.

La causa se encuentra caratulada como "averiguaciones de causales de muerte".

Tras la prioridad de rescatar los cuerpos de los jóvenes, personal de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios al mando del comandante mayor Julio Kolman y de buzos tácticos, lograron retirar el auto después de casi cuatro horas de trabajo.

El vehículo se encontraba a unos tres metros de profundidad y a cinco de la orilla, y producto de la caída sufrió importantes daños en el techo y el parabrisas.

En el lugar estuvieron agentes de la fuerza de seguridad, de Policía Científica y el titular de la UFI Nº 19, Christian Urlézaga, quien es el fiscal de feria durante la primera quincena de enero.

Los medios de prensa abocados en el lugar pudieron trabajar a la altura del puente, dejando liberado el sector para los equipos de rescatistas. Como es habitual ante cada tragedia, vecinos se acercaron para observar lo sucedido.

Una de las versiones sobre lo sucedido

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que habría dos autos involucrados: un Volkswagen Suran y un Ford Fiesta. Inicialmente la versión indica que dos amigos que viajaban en el primer auto se encontraron con dos chicas y alrededor de las 5.30 o 6 de la mañana, se dirigieron al Parque Sur.

Los cuatro se suben al Fiesta y en el Suran ponen música con el stereo. En un momento algo sucede con este último auto que deja de funcionar el sonido. Es allí cuando las dos víctimas habrían ido a ver que pasaba. Inmediatamente el vehículo comienza a moverse, se desconoce si habría estado en cambio o fue tras la acción de intentar darle corriente al stereo y lo encendieron.

Fueron sólo unos instantes en el que se desató la tragedia porque el Suran comenzó a moverse y finalmente cayó al agua. Los otros dos jóvenes en el medio de la desesperación intentaron ayudar, pero abrir las puertas para socorrerlos habría sido imposible. Ya cuando observaban que nada podía hacer dieron aviso a la policía.