106257

03.01 | Policiales Parque Sur

Las autopsias confirmaron que las muertes fueron por "asfixia por sumersión"

El mismo día del fallecimiento de los dos jóvenes al caer su  auto en el arroyo, se realizaron las autopsias. Además se aguardan los resultados de distintas pericias.

Alrededor de las 7 de la mañana del martes un auto cayó al arroyo Tapalqué a la altura del Parque Sur y sus dos ocupantes fallecieron. Las víctimas fueron dos jóvenes de 20 años: Victoria Katherine Rodríguez, domiciliada en barrio AOMA, y Alan Ezequiel Avelino Falatovich, del barrio CECO I.

Producto de la caída sufrió importantes daños en el techo y el parabrisas. En el lugar estuvieron agentes de Policía, personal de Policía Científica quien avanzó en la toma de distintas muestras y pericias y también se hizo presente el titular de la UFI Nº 19, Christian Urlézaga, quien encabeza las averiguaciones.

Por la tarde se desarrollaron las autopsias de Falatovich y Rodríguez. Hacia las 20.30 trascendió que en ambos casos se determinó que los fallecimientos se produjeron por ahogamiento: "asfixia por sumersión" es la causal de muerte que se arroja en ambas pericias.

Trascendió en principio, que no se detectó ningún signo externo de otra índole o elemento que pudiera contradecir la hipótesis principal acerca de cómo sucedieron los hechos.

Igualmente, se dejó en claro que los investigadores aguardarán los resultados de estudios de orina, sangre, pulmón y corazón, entre otros, para esclarecer las condiciones en que se encontraban las víctimas al momento del hecho. Asimismo, se confirmó que los dos testigos presenciales prestaron declaración sobre lo sucedido.

La UFI Nº 19 mantiene la carátula de "averiguación de causales de muerte". Si con el avance de las averiguaciones se sostiene la principal hipótesis de los hechos, la carátula podría cambiar a "muerte por accidente".

Todos los detalles del avance de la investigación del caso, en diario El Popular