106521

08.01 | Información General Ruta 226

En la audiencia pública presentaron la creación de tres puentes en Olavarría

Se trata de "accesos aéreos" proyectados para los accesos a Hinojo y Sierras Bayas y el cruce de la Ruta Nacional Nº 226 con la Ruta Nº 51. 

Una de las novedades que se conocieron durante la audiencias pública por Rutas Seguras que se llevó adelante este lunes en la ciudad de Azul, fue la creación de "accesos aéreos" en tres sectores de la Ruta Nacional Nº 226 a la altura del acceso a Sierras Bayas.

Según se conoció en la audiencia, cuando se presentó la autopista proyectada en la Ruta 3 entre Las Flores y Azul, además se ofrecieron detalles de otros proyectos, uno de los cuales afectan a Olavarría de manera directa.

Se trata de la creación de un puente o "acceso aéreo" en la Ruta 226 a la altura de los accesos a las localidades de Sierras Bayas e Hinojo y en enlace de 226 y Ruta 51.

El intendente Ezequiel Galli, quien estuvo presente en el acto que duró poco más de 3 horas y se realizó en Azul, difundió la noticia de la creación de los accesos aéreos a través de Twitter.

En la audiencia además se dieron detalles de la construcción de "rutas seguras" desde Azul hasta Coronel Dorrego.

La audiencia estuvo presidida por Ricardo Stoddart, ante la ausencia del director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

La ejecución se llevará adelante con una modalidad que el Estado nacional pretende implementar para concretar obras viales durante este año -con varios miles de millones de pesos planificados en obras públicas- y para lo cual se espera la participación de empresas extranjeras en las licitaciones: se denomina "participación público privada" (PPP).

Más detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR