106557

08.01 | Información General 

Vecinos de Sierras Bayas salieron a la calle a pedir más seguridad

Una treintena de personas se convocó en la plaza central de la localidad donde denunciaron robos y la falta de personal policial. Dialogaron con el jefe de la Subcomisaría local. "Estamos desamparados", dijeron.

Tras varios hechos delictivos ocurridos desde las últimos días del año pasado, vecinos de Sierras Bayas decidieron exponer sus demandas y denunciarlo públicamente tras un convocatoria en el centro de la localidad, a la que se acercaron unas 30 personas.

En primer lugar, en diálogo con los medios locales denunciaron hechos delictivos ocurridos la semana pasada en diferentes domicilios. Hicieron hincapié en el robo que sufrieron dos familias en la noche del 31 de diciembre, quienes al volver a sus hogares se encontraron con que desconocidos habían ingresado.

Uno de los puntos centrales por los que se reunieron fue para solicitar "más policía", porque según plantearon, actualmente son pocos los efectivos de seguridad que andan recorriendo las calles de Sierras Bayas.

En diálogo con Canal Local, una de las vecinas expresó que " venimos a buscar una solución, integrarnos los más que podamos. Buscar tener una reunión con el Subcomisario".

"El pueblo está un poco desamparado", planteó otra persona, y expresó que "llamás a la comisaría y nunca hay móvil, nunca hay policía".

La hermana de una de las personas que sufrió un robo en su casa el 31 de diciembre contó que "regresamos de pasar la fiesta y fue horrible encontrarse con toda la casa revuelta, ella vive sola, un desamparo, una desesperación, todo revuelta, todo dado de vuelta". Ahora su hermana se irá a vivir a Olavarría, "esto no es así, nadie se acercó a ver que se puede hacer", expresó con desazón.

En cierto momento se acercó a la convocatoria el delegado municipal, Guillermo Rikal, que invitó a los vecinos a reunirse en la subcomisaría, que se encuentra a pocos metros de la plaza. Rikal planteó que habían coordinado una reunión para el jueves con las autoridades policiales, pero por la movilización decidieron adelantarla.

Allí fueron recibidos por el subcomisario Diego Lemma, a cargo de la dependencia, a quien le volvieron a realizar los planteos por los recientes robos, por la falta de policía y por ruidos molestos a altas horas de la noche en las inmediaciones de la plaza central, por picadas y música a alto volumen.

Según se supo, Lemma explicó a los vecinos -algunos de los que escuchaban sus declaraciones desde la puerta de la Subcomisaría por no haber espacio para tanta gente-, que actualmente había menos efectivos policiales porque algunos de ellos se encuentran en la costa en el Operativo Sol.