106648

11.01 | Información General 

Finalizó la obra del Jardín de Infantes 919

Este jueves la directora del Jardín de Infantes 919 recibió las llaves del nuevo edificio para la institución educativa. Sería inaugurado oficialmente en el inicio del ciclo escolar.  

Finalmente concluyó una de las obras más esperadas en la ciudad. Este jueves por la autoridades del Concejo Escolar y municipales le entregaron la llave del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 919 a su directora.

Aunque sería inaugurado oficialmente recién en marzo con el comienzo del ciclo escolar.

"Este es un momento inexplicable, de una emoción intensa", dijo conmovida la directora del Jardín de Infantes Nº 919 "Nicolás Héctor Amoroso", Patricia Cameroto, quien recibió oficialmente las llaves del recién construido edificio propio, que se inauguraría en marzo, con el comienzo del ciclo lectivo.

A su lado, Graciela, la auxiliar que lleva acompañados con su labor 27 de los 30 años de existencia del servicio de Inicial, decía, con la voz quebrada y brillo en los ojos, que "esto es lo que más esperé toda la vida, hemos luchado y trabajado mucho por esto".

Con el nuevo edificio las autoridades educativas calculan que el ciclo lectivo 2018 contará con más matrícula ya que las aulas son más grandes y hay más capacidad en cada aula. Actualmente concurren unos 160 nenes de 3 a 5 años.

La construcción del Jardín de Infantes Nº 919, ubicado en Sargento Cabral entre Dean Funes y Urquiza, tuvo una inversión del Municipio y Provincia superior a los 8 millones de pesos, en el marco del Fondo Educativo.

La obra del establecimiento se licitó en el año 2006 por iniciativa de la gestión eseverrista. A inicios de febrero de este año, y después de haber estado en pausa durante 11 años, se reanudó el proyecto.

El origen de esta obra fue con la idea de brindarles a los más chicos un espacio propio para perfeccionar la calidad educativa del nivel inicial en la ciudad de Olavarría. Tras varias promesas y visitas de funcionarios de la provincia de Buenos Aires, en el año 2011 se licitó la construcción del jardín, en un terreno que fue cedido por el Gobierno Municipal.