106667

11.01 | Laprida 

Todo listo para recibir la 10ª edición del Triatlón "El Paraíso" el domingo en el Complejo Municipal

La competencia tendrá un atractivo circuito por paisajes naturales, y comprenderá natación, cross y mountain bike. Se podrá competir en forma individual o por equipo.

Este domingo en el Complejo Municipal, se largará a las 11 hs la X Edición del Triatlón del Paraíso. En esta oportunidad se nadarán los 500 m, luego se realizarán 20 km de mountain bike y por último los 5 km de cross.

Orlando Lari, un referente del deporte local, correrá este domingo y logrará asistencia perfecta en los 10 años que se implementó la competencia.

El director de Deportes, Agustín Bernadaz, brindó ayer consideraciones acerca del evento e invitó a la comunidad que concurra a presenciarlo, "ya que es un evento que tiene una marcada trascendencia con el paso de los años", dijo.

También solicitó a los deportistas locales inscribirse en estos días de la semana para agilizar el domingo el resto de la inscripción. En otro pasaje el director de Deportes mostró la remera que se va a usar en el segundo desafío Aventura, que será el 18 de febrero.

Se espera como todos los años una gran cantidad de participantes de diferentes ciudades de la zona, teniendo en cuenta que el Triatlón de El Paraíso se ha convertido en una de las pruebas más importantes de la temporada a nivel regional por la calidad del circuito y por el espacio natural en donde se realiza.

El costo para la inscripción a la competencia será el siguiente: triatletas $ 250; equipos $ 200 (por participante). Con el abono de la inscripción se incluye kit con agua, cereal y una fruta.

Otros de los beneficios que tendrán los participantes son: entrada libre al predio, fogón sin cargo hasta agotar el uso de la totalidad de los mismos y camping gratuito.

Estas son las diferentes categorías donde se podrá anotar cada participante:

Categoría individual: Caballeros y damas hasta 19 años, de 20 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, 50 a 59 años, más de 60 años

TRIOS (1 nadador + 1 ciclista + 1 corredor pedestre) Suma de edades de los 3 integrantes: caballeros hasta 60 años. Caballeros 91 a 120 años. Caballeros 121 años en mas. Damas categoría única. Mixtos categoría única (2 damas + un caballero o viceversa).