106726

12.01 | Información General 

En la grabadora de autopartes olavarriense atienden hasta 100 automóviles por día

La obligatoriedad del trámite para circular en la ruta ha impulsado un crecimiento de la demanda en la planta ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, donde atienden a un centenar rodados por jornada.

"Estamos atendiendo entre 90 y 100 personas por día, lo que hace más de mil automóviles por mes", graficó Eduardo Sorrelli ante este Diario, desde la Grabadora de Autopartes Olavarría a su cargo, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo. Es que el período de vacaciones trae consigo un aumento en la demanda de este servicio, ya que el grabado de autopartes es obligatorio en la provincia de Buenos Aires, e indispensable para salir a la ruta.

Precisamente por eso, la planta ubicada en la calle Coronel Suárez al 1800, aledaña al comercio Gran Prix, exhibe en estos días largas colas para cumplimentar el trámite. Sorrelli advierte que "somos los únicos autorizados para el procedimiento, que antes estuvo a cargo de otro titular, pero siempre realizamos nosotros, porque se trataba de un servicio tercerizado". Sorrelli, quien también dirige las grabadoras de Necochea, Tandil y Azul más algunas del conurbano, dispone de un plantel integrado por 7 operarios, 3 línas de computadoras on line y dos máquinas grabando las autopartes.

Toda la actividad depende del Registro Provincial de Verificación de Autopartes, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense. Lo cierto es que al entrar en vigencia la Ley 14.497, resulta obligatorio grabar las patentes en las autopartes de los vehículos. Junto a la provincia de Buenos Aires, debe cumplirse esta medida en la Capital Federal y las provincias de Mendoza y Córdoba.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR