106731

12.01 | Laprida 

Los atletas de Unión y Esperanza están de pretemporada en el Complejo "El Paraíso"

La agrupación también recibe en la pretemporada a atletas de otras ciudades que bajan a Laprida para realizar su base de preparación. También se sumaron este año las categorías escuelita, menores o infantiles.

Los atletas de Unión y esperanza se encuentran realizando los trabajos de pretemporada como todos los años en el Balneario municipal, de cara a lo que será el nutrido calendario deportivo del 2018.

Ángel Rodríguez, entrenador de dicha agrupación, comentaba que el grupo ha aumentado porque se ha incorporado a los trabajos la categoría menores y cadetes y gente que no es atleta pero que trabaja haciendo actividad física en estos 50 días de pretemporada.

Para ello se cuenta con tres circuitos por fuera del complejo, que tienen una pendiente que no es difícil y es muy buena para hacer los cambios de ritmo, explicó.

Para este 2018, contaba Rodríguez, "el calendario marca los campeonatos provinciales y nacionales con el objetivo de estar en las finales, el iberoamericano de mayores, el Panamericano, el mundial de menores los juegos Odesur y no tenemos atletas ahí, porque se cambió el atletismo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde Laprida tenía en la categoría 2000 a Tamara Rodríguez y Joaquín Yolan en su mejor momento y ambos con muchas ilusiones y al incorporarse categoría 2001, en los Juegos Olímpicos de la Juventud será difícil porque tenemos una nena 2002".

Hay este año muchas carrera de calle y precisamente este fin de semana Unión y Esperanza estará compitiendo en Trenque Lauquen ya lo hizo en Bahía Blanca con otro grupo en el Maratón de Reyes.

La agrupación también recibe en la pretemporada a atletas de otras ciudades que bajan a Laprida para realizar su base de preparación. Algunos grupos trabajan en doble turno con 10 km por la mañana y luego trabajan doble turno a la tarde para bajar la intensidad durante más de una hora.

También como novedad este año se incorporaron los atletas de escuelita, menores o infantiles y vienen dos veces a la semana con la idea que un año antes se empiecen adaptar.

Respecto a Nadia Rodríguez, la atleta local "está volviendo de a poco a su nivel. Realizó un buen trabajo cuando estuvo embarazada, ahora lo está haciendo en forma más fuerte, ya ha ganado tres o cuatro carreras y está corriendo muy cerca de la marca de ella", contaba su padre y entrenador.