106781

13.01 | Policiales 

Juzgarán a los hermanos Lanatta y a Schillaci por los delitos durante su fuga

Los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci serán juzgados por la cinematográfica fuga que protagonizaron a fines de diciembre de 2015, acusados de varios delitos que cometieron durante su periplo. 

Los tres detenidos, quienes purgan una condena a prisión perpetua por ser considerados los autores materiales del "triple crimen de General Rodríguez", deberán someterse ahora a la Justicia santafesina, provincia en la que protagonizaron la mayoría de los delitos que cometieron tras evadirse del penal de General Alvear.

Los hermanos Lanatta y Schillaci serán juzgados por los delitos de privación ilegítima de la libertad de tres personas, robo calificado y portación de arma de fuego. La audiencia preliminar del juicio se desarrollará el 7 de marzo próximo, y aún se desconoce si contará con la presencia de los tres imputados, quienes están alojados en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.

Los Lanatta y Schillaci habían sido condenados el 20 de diciembre de 2012 a prisión perpetua al ser hallados culpables por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes del triple crimen registrado en General Rodríguez en 2008.

El 27 de diciembre de 2015 se fugaron del penal de máxima seguridad de General Alvear en un viejo Fiat 128, con un guardiacárcel como rehén al que abandonaron sano y salvo a las pocas cuadras.

Luego huyeron en una camioneta, aparentemente rumbo al sur del conurbano bonaerense, pero finalmente escaparon hacia la provincia de Santa Fe, donde el 7 de enero de 2016 se cree que mantuvieron un enfrentamiento e hirieron a dos efectivos de Gendarmería Nacional durante operativos ordenados por el juez federal porteño Sergio Torres.

Los imputados serán juzgados por el secuestro del ingeniero agrónomo Juan Ignacio Reynoso, que trabajaba en la zona rural de la localidad santafesina de San Carlos y fue interceptado ese mismo día por los tres prófugos cuando circulaba en su Volkswagen Amarok color blanca rumbo a Córdoba.

Otro de los delitos por el que los detenidos serán juzgados será el de privación ilegítima de la libertad y robo calificado en perjuicio del productor agropecuario Héctor Ferreira.

Finalmente, Cristian Lanatta y Schillaci también están imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad contra Franco Martín, un empleado de la arrocera Spalletti que fue tomado de rehén minutos antes de que efectivos de la Policía santafesina lograran detenerlos el 11 de enero de 2016. (DIB)